Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:57

El Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón cuenta con una nueva sala deportiva

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Este pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar la inauguración de la nueva sala deportiva del centro ocupacional de la Fundación Síndrome de Down, llevada a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Decathlon, a través de su programa de ayudas destinado a la insercción deportiva de personas con discapacidad.

El proyecto, que recibe el nombre de “Sport Down”, ha permitido la adecuación de un nuevo espacio que cuenta con todo el material deportivo necesario para la prevención de problemas musculares o articulares, así como el desarrollo psicomotor de sus usuarios. Además, el proyecto también ha permitido la necesaria renovación del material del centro de atención temprana, que trata a pequeños hasta los cuatro años de edad.

En la inauguración estuvieron presentes Alberto Peñera, director de Decathlon Castellón, junto a Isidro Rochera y Elena Romero, encargada de llevar a cabo el proyecto mano a mano con la fundación. La presidenta de la Fundación Síndrome de Down, Rosa Prades, mostró su agradecimiento afirmando que este “ha sido un momento muy esperado, por lo que es fundamental agradecer a la Fundación Decathlon y a Elena Romero su constancia y su trabajo que han conseguido que la sala deportiva sea por fin una realidad”.

Alberto Pereña, se mostró muy ilusionado con la materialización del proyecto que vio sus inicios en el mes de octubre del año pasado: “Ha sido un año de trabajo para poder llevar este proyecto a cabo, y viendo el resultado, solamente puedo añadir que desde Decathlon Castellón nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar con la fundación, en un aspecto tan necesario y primordial para ellos como era el poder disponer de una sala deportiva con material adecuado a sus necesidades”.

Cabe añadir que la colaboración entre la Fundación Síndrome de Down y Decathlon Castellón es constante y se realiza cada temporada con la jornada “Foundation Day”, donde usuarios del centro asisten a la tienda para disfrutar de un día de actividades lúdicas y deportivas; así como diversos programas de insercción laboral.