Rafa Mezquita/Castellón Información
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntaiento de Vila-real, Javier Serralvo ha calmado los ánimos con respecto a la disputa existente entre su ciudad y Castellón por el recurrente tema de la Estación Intermodal, aunque ha explicado que “por motivos geográficos, no vamos a cesar en pedirla para Vila-real” e “iremos hasta donde tengamos que llegar, ya sea Madrid o Valencia” referiendóse así, a la Conselleria y al Gobierno Central presidido por Mariano Rajoy.
En este sentido, el edil ha explicado que “entiende la posición de la alcalde de Castellón y de Nomdedéu por defender lo suyo”, pero pide respeto para que “nosotros también la peleemos”.
Así pues, Serralvo ha anunciado que los técnicos del Ayuntamiento consideran que esta infraestructura se debe de instalar en Vila-real porque “ se encuentra en un sitio estratégico entre los puertos de Castellón y Valencia” y que esta estación se debe erigir como un lugar de conexión entre camiones y trenes para “exportar nuestros productos” porque se enclava en un lugar “perfecto para el sector de la agricultura” pero sobre todo “para el sector cerámico”. “La patronal cerámica ASCER, así como las empresas de este tipo” la piden para Vila-real”, que ya ha destinado un solar “situado enfrente de Porcelanosa para que se cimente ahí” ha anunciado el concejal.
Por tanto, Serralvo insta a la Consellera Salvador a que siente en una reunión a todos los agentes interesados en recibir esta importante infraestructura, aunque para él “tenia que haber sido Bonig éstos últimos años la que lo hubiera tenido que cimentar”.
Desacierto de Nomdedéu
Sin meterse en polémicas, Javier Serralvo ha respondido a las palabras del vicealcalde de Castellón explicando que “no estuvo afortunado y que a veces le toca retroceder y pedir perdón”. El concejal de Vila-real explica que “Nomdedeu sabe que aparte del fútbol, tenemos muchas cosas más en esta ciudad como para estar orgullosos”. Refiriéndose así a la reciente apertura de la tienda de Porcelanosa en Manhattan o a “las muchas personas que se levantan todos los días para hacer prosperar en este sentido.
Por otra parte, el portavoz de Compromís per Vila-real, Xavi Ochando, ha contestado a su homologo en Castellón explicando que “queremos una Intermodal, también de primera, como nuestro equipo”.
Reivindicación de Infraestructuras para Vila-real
Serralvo también ha querido pedir nuevas infraestructuras para Vila-real, que “están pendientes desde Agosto” y que el Gobierno Central “no aprueba”. El edil del PSPV-PSOE insta al Partido Popular a “que apriete a sus Senadores y Diputados” a que hagan caso a Vila-real en el tema de “la nueva comisaría para la Policía Local, así como del paso subterráneo de la estación de Adif” que garantizaría una mejora “tanto de la seguridad de los vecinos, como a nivel de crecimiento de Vila-real”.