Castellón Información
Ante la llegada de la temporada de recolección de cítricos, la Policía Local de Onda ha iniciado hoy la campaña de control y prevención de vehículos del sector agrícola en el término municipal. De esta manera, ha reforzado la presencia en las distintas zonas rurales de la población, no sólo a modo de prevención sino también actuando de manera directa mediante la realización de controles aleatorios de identificación y registro de vehículos.
Concretamente, los agentes comprueban, cuando es necesario, el documento DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola) que deben poseer los profesionales del sector agrícola. Este documento, que expide la Conselleria de Agricultura, acredita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la procedencia de la mercancía transportada y su destino.
De este modo, Onda intensifica a partir de estos días la presencia policial permanente que durante todo el año presta la sección Ecológico-Rural, añadiendo además de los efectivos de Policía Local, miembros de la Policía Autonómica y un helicóptero de vigilancia, así como la unidad canina, para mantener tanto la seguridad de los agricultores como el correcto funcionamiento de la recolección y transporte de los distintos productos, con el deseo de obtener los buenos resultados ya logrados en temporadas anteriores.