Castellón Información
El próximo sábado, día 31 de octubre, los alcorinos y alcorinas podrán utilizar el minibús social para desplazarse hasta el cementerio. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este servicio gratuito con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Se llevará a cabo en horario de 10 a 13 horas y el punto de salida será la plaza de España. Como explica el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, “la finalidad es dar facilidades a las ciudadanas y ciudadanos para desplazarse al cementerio en una fecha tan señalada” y destaca que “si algún usuario no puede desplazarse hasta el punto de salida, puede contactar con el conductor del minibús (691248774)”.
Mejoras en los cementerios
El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la concejala de Empleo y Servicios, Nuria Sánchez, han visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en los dos cementerios del municipio.
Por un lado, la brigada del Plan de Empleo Conjunto está llevando a cabo la creación de un espacio ajardinado en la parte izquierda de la entrada al cementerio nuevo. Se trata de la tercera fase del proyecto del Plan de Empleo Conjunto destinado a mejorar este cementerio. En esta segunda fase del proyecto, que tiene una duración de 2 meses, se pondrá todo el empedrado del jardín. Este espacio ajardinado quedará totalmente finalizado en la siguiente fase, la cuarta, del proyecto. Cabe recordar que, en una primera fase, se colocó un mural cerámico en la fachada, y en la segunda, se llevó a cabo la creación de un espacio ajardinado en la parte derecha de la entrada al cementerio.
Por otra parte, en el cementerio más antiguo se están llevando a cabo diversas actuaciones. Una de ellas se está realizando en los cuartos de baño. Cabe destacar que, en la actualidad, solo existe un cuarto de baño común. Tras las obras, habrá dos cuartos de baños, uno para hombres y otro para mujeres, que será accesible y adaptado para personas minusválidas.
Además, se está llevando a cabo la remodelación de las escaleras que hay en el interior del cementerio, rebajando la pendiente de las mismas. Esta es también una actuación muy demandada, sobre todo por la gente mayor, ya que, debido a la pronunciada pendiente, tenía dificultades para subir y bajar estas escaleras.
Asimismo, se están construyendo unas oficinas, que contarán con duchas para los trabajadores. Por otra parte, y en cumplimiento de la ordenanza municipal, se está realizando un osario, lugar destinado a reunir los huesos que se sacan de las sepulturas.