Castellón Información
El Ayuntamiento de Burriana ha preparado ya las instalaciones del cementerio para acoger los centenares de personas que acudirán este fin de semana de Tots Sants a visitar sus difuntos. La alcaldesa, María Josep Safont, y los tenientes de alcalde, Vicent Aparisi y Cristina Rius, han supervisado el recinto para comprobar que está todo a punto para la festividad de Tots Sants, el próximo domingo 1 de noviembre.
Durante los días previos a esta fiesta tradicional, el cementerio de Burriana no cerrará a mediodía. De este modo se abrirá a las 8 de la mañana y se cerrará a las 6 de la tarde. El sábado, 31 de octubre, y el 1 de noviembre, se alargará un poco más el cierre del cementerio con objeto de facilitar las visitas al recinto de los vecinos y vecinas de la localidad.
Durante esta semana, se han puesto a disposición de los ciudadanos para que puedan limpiar las lápidas 6 escaleras grandes de refuerzo, además de las 30 escaleras de alumnio que tiene ya el recinto. Además, se han repartido 80 escobas, 80 recojedores y 30 cubos para facilitar los trabajos de limpieza a los usuarios.
Por su parte, la Policía Local realizará un dispositivo especial los próximos sábado y domingo para que la gente pueda acceder, tanto a pie como en coche, sin ningún problema al cementerio para visitarc a sus familiares. A Parte, se habilitará delante del recinto, en la carretera d'Almassora una gran zona de aparcamiento para los vehículos. El día de Tots Sants habrá también una ambulancia desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Como ya es tradición, ese día se oficiará a las 11 de la mañana la misa de difuntos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha embellecido el recinto con la plantación de cerca de 140 plantas y se han eliminado algunas palmeras al estar afectadas per el picudo.
También a finales de este año o a comienzos del 2016 se efectuará una ampliación de la parte nueva en 72 nichos y se prepara ya el proyecto para ampliar en cementerio en los terrenos colindantes.