Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Almassora encara la recta final de la instalación del parque infantil de Tramuntana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los operarios han comenzado la última fase de los trabajos para la instalación del parque infantil en la zona de Tramuntana en la playa del Pla de la Torre de Almassora. Durante esta misma semana, la empresa encargada de las obras ha plantado 41 palmeras para que el área de juegos cuente con sombra suficiente en verano y contribuir a la creación de una zona verde en el litoral almazorense.

En la jornada de hoy, está previsto que finalice la instalación del equipamiento de juegos, formado por una cama elástica con cuerdas de escalada y un columpio. A lo largo de los próximos días, se procederá a la instalación de la pasarela de madera que conectará este área de recreo con el paseo marítimo y que supondrá la finalización de las obras. De este modo se prevé que el parque quede acabado y a disposición de los vecinos en los próximos días

El proyecto, con un coste de 59.986,23 euros, ha contado con una ayuda de la Agència Valenciana de Turisme de 29.993,12 euros. La edil de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que este parque “complementa la oferta de ocio infantil en la playa” , que ya cuenta con dos parques similares en Pitillo y frente a la calle Bosc. Gómez ha puntualizado que “Almassora tiene un distrito litoral alargado de casi 3 km, por eso las infraestructuras y servicios tienen que estar repartidos de manera equilibrada para cubrir al mayor número de ciudadanos posible”.

Servicios especiales para Todos los Santos

El servicio especial de autobus que Almassora ofrecerá a los vecinos para el día de Todos los Santos, llegará este años por primera vez a la  playa en horario de mañana. Desde el casco urbano el servicio se prestará hasta las 18.30 horas.

También para esa misma jornada, la Concejalía de Servicios Públicos ha intensificado las labores de limpieza del Cementerio Municipal con un barrido manual de las calles de la instalación dos veces al día. El regidor del área, Joan Antoni Trenco, ha confirmado que el consistorio reforzará la recogida de residuos durante las jornadas del viernes y del sábado para que de cara al  domingo 1 de Noviembre el camposanto almazorense “se encuentre en perfecto estado para recibir a los vecinos que se acerquen a visitar a sus familiares”.