Castellón Información
El Ayuntamiento de Betxí prepara de manera pormenorizada la celebración del tradicional día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre y que concentrará a cientos de personas en el cementerio municipal de la localidad. Para tal efecto, el consistorio gestionará, por primera vez, un servicio de atención y ayuda a todos los asistentes a las instalaciones, a través de un trabajador contratado de la Bolsa de Fomento del Empleo Local que se encargará, desde el viernes hasta el domingo, de apoyar a todos los visitantes.
Los trabajadores de la brigada de obras municipal se han encargado, durante las últimas semanas, de poner a punto el edificio en el ámbito de jardinería, de limpieza y de funcionamiento, de tal forma que todo está preparado para poder acoger de forma óptima a todos los asistentes.
El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha destacado "la importancia que el cementerio tiene para la localidad y, por tanto, la sociedad demanda de nosotros que lo tengamos en las mejores condiciones posibles". Además, remarcó que "estamos a las puertas de una fiesta tradicional y muy sentimental con cientos de personas que rememoran a sus antepasados".
Este año el cementerio ha recuperado el pasillo central que une los dos laterales del edificio y que se adelanta de esta forma a las futuras obras de ampliación que se espera que comiencen en los próximos meses. Así, el cementerio municipal es, a día de hoy, 100% accesible a todos los visitantes.