Castellón Información
El Partido Popular consultará a los dos partidos que gobiernan en la localidad si el retén de la Policía Local comprometido durante la campaña electoral y retirado en septiembre se contempla en los presupuestos de 2016 para habilitar la prestación a partir del próximo enero.
Cabe señalar que durante la etapa del Partido Popular, el servicio se prestaba durante la campaña estival en la planta baja de la biblioteca del mar. Tal y como ha informado el regidor y portavoz del PP en Almassora, "los agentes prestaban un servicio fijo en las instalaciones municipales a lo largo del día de modo que los vecinos podían acudir a realizar consultas o gestionar trámites". La prestación fija se acompañaba de servicios de patrulla móviles específicos para el litoral con el objetivo de reforzar la atención y vigilancia del distrito marítimo que veía incrementada de forma notable su población por el traslado de muchos vecinos de la localiza a sus segundas residencias.
El servicio se regía de acuerdo al criterio técnico y profesional de la Policía Local. Por este motivo, el resto del año la prestación era atendida por las patrullas de servicio ordinarias. Ahora en el gobierno, "los dos partidos se comprometieron a habilitar este retén". Sin embargo, "lo cierto es que llegado el mes de septiembre, el servicio dejó de prestarse de acuerdo al mismo criterio técnico que rigió durante nuestra etapa".
Martínez ha señalado que la intención del PP es consultar "por la previsión de los dos ayuntamientos por la previsión que contemplan para habilitar el retén en 2016". "Entendemos que ahora que están cerrando el presupuesto para el próximo año, esta es una cuestión que se debe definir". "De hecho, si se comprometieron y en septiembre la eliminaron, nuestra intención es conocer cuál es la medida a aplicar a partir de 2016, puesto que ellos consideraban básico", ha recordado el regidor.