Adrián Aránega, Castellón.
El Orihuela remontó en Castalia y mantiene al Castellón en una situación deportiva muy delicada. El técnico Kiko Ramírez, que arrancó con victoria en su debut, no pudo dejar viva su dinámica y sumó su primera derrota como entrenador albinegro. Meseguer, sobre la media hora de juego, adelantó a los 'orelluts'; y tras una segunda mitad abierta Michael, desde fuera del área, y Juanjo, de penalti, dieron el triunfo a los amarillos.
Ninguno de los dos conjuntos renunció a nada y pudo verse un partido de ocasiones y alternativas en ambos lados. Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Pruden, por banda derecha, llegó a línea de fondo y raseó para Gaizka Saizkar que remató desviado dentro del área pequeña. En la siguiente jugada fueron los de Gabi Correo quienes perdonaron en una jugada idéntica. En esta ocasión fue Raúl quien cedió para que el balón se paseara por área pequeña sin que Ginés pudiese rematar.
El Orihuela ofreció un buen trato de balón. Quiso sacar el balón jugado desde atrás y durante muchas fases, tácticamente, puso en serios aprietos a los 'orelluts'. Sin embargo, el Castellón, por velocidad, fue quien sorprendió más en sus llegadas. Gaizka Saizar volvió a acariciar el gol tras un pase filtrado de Alberto en el que llegó forzado al remate ante Emilo. Y pasada la media hora de juego llegó el 1-0. Charly Meseguer, a puerta vacía, culminó una gran triangulación en el área de Saizar, Marenyà y Pruden que el jóven castellonense acabó rematando al fondo de la portería. A raíz de ahí, el Orihuela tuvo mayor protagonismo y pudo empatar en los últimos minutos de la primera mitad. Primero con un disparo de Michael que Álvaro desvió a córner y posteriormente con otro disparo desde fuera del área de Rubén que se estrelló en el larguero.
Tras el descanso, el partido siguió la misma dinámica de alternativas. A las primeras de cambio, el Castellón pudo encarrilar el triunfo con un saque de esquina de Pruden que cabeceó Castells rozando el palo. Y de lo que pudo ser prácticamente la sentencia llegó el empate. Una perdida de los albinegros en campo propio propició que Michael consiguiera el 1-1 tras un magistral disparo desde fuera del área que colocó en la escuadra. Los albinegros reaccionaron tras el gol y durante la última media hora de partido llevaron la inicativa, pudiendo y a adelantarse, en dos ocasiones, por mediación de Charly Meseguer.
Pero nuevamente los errores acabaron condendando al Castellón. Faltaba poco más de diez minutos cuando el guardameta Álvaro Campos se tiró a por un balón dentro del área y acabó derribando a Ginés. Un regalo que Juanjo no desperdició desde los once metros y marcó el 1-2. Los albinegros, tras verse remontados, lo siguieron intentando pero acabaron sucumbiendo y sumando una nueva derrota en Castalia.
FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro; Juanra (Luismi, min. 68), Guille Vázquez, Álvaro, Alberto (Rubén Fonte, min. 70); Castells, Meseguer; Pruden, Gaizka Saizar, Jordi Marenyà; y Lolo (Jesús López, min. 58).
-2- ORIHUELA: Emilio; Álex, Pastor, Fleky, Samu; Michael, Rubén (Ernesto, min. 53); Juanjo (Fabián, min. 92), Raúl, Chema; y Ginés (Coco, min. 86).
GOLES: 1-0, min. 32: Meseguer. 1-1, min. 57: Michael. 1-2, min. 79: Juanjo, de penalti.
ÁRBITRO: Óscar Ruiz García, asistido por Carrascosa Navarro y Marugan Ricart. Amonestó a los locales Pruden, Álvaro Campos, Juanra y Luismi; así como a los visitantes Chema y Ernesto
INCIDENCIAS: Alrededor de 3.500 espectadores en Castalia.