F. A.
El técnico del Castellón, Kiko Ramírez, ha comparecido pasado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Municipal de Castalia, tras la que ha sido su segunda semana completa de trabajo al mando del timón del primer equipo ‘orellut’.
Ramírez se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de Dani Pujol. Sobre el extremo ilerdense, el entrenador ha dicho que “ya es uno más. Es un chico que viene ya con el ritmo de competición, que ha jugado todo hasta ahora”. Ha dado también mucha importancia a que “conoce muy bien el vestuario”, a la vez que “viene a reforzar la banda derecha, en cualquiera de las dos posiciones”. Preguntado sobre si Pujol terminará como lateral o como extremo en esta banda, Kiko Ramírez parecía no tenerlo claro aún: “Yo lo voy a probar en los dos sitios”, ha reconocido el técnico de Tarragona.
Otro jugador cedido que podría regresar en las próximas semanas es Borja Gracia. Preguntado por los periodistas presentes sobre el polivalente mediocentro de Oliva, el entrenador de Castellón ha dicho que “nos puede dar competencia en el medio del campo. También es polivalente y ese es el perfil que buscamos”, ha dicho el técnico.
El Castellón afronta un difícil compromiso ante el Elche Ilicitano este domingo en el Díaz Iborra, donde todavía el filial del Elche se mantiene imbatido: “A veces el fútbol tiene estas cosas. Ellos están imbatidos en casa. Es un equipo filial, que va a jugar sin presión”, ha afirmado Kiko Ramírez sobre el encuentro del domingo. “Nosotros luchamos por algo más importante, que es luchar por un objetivo”, ha subrayado el técnico albinegro.
Un aspecto que importa, y mucho, al propio entrenador y a los aficionados del club es el aspecto anímico de la plantilla, sedienta de resultados que den la vuelta a la situación actual: “El entrenador, en ese sentido, tiene muchísimo trabajo. Yo creo que lo estamos haciendo bien. El equipo está entendiendo muy bien las ideas, sólo hace falta que las plasme el domingo”, dice Kiko Ramírez.
Por último, preguntado sobre si va a haber, o no, cambios en la plantilla en las próximas fechas, el ‘míster’ del conjunto ‘orellut’ ha dicho que “la intención es no meter muchos cambios, sólo los necesarios”. Un jugador que ya es historia en el Castellón es Juanjo Clausi tras solicitar la baja. Preguntado sobre su marcha, Kiko ha dicho lo siguiente: “Yo a Clausi lo he tratado como a uno más. Entiendo la posición del jugador, pero hay gente que no ha tenido ni un minuto y son pacientes” “A partir de ahora los que somos y los que estamos somos los que vamos a tirar esto adelante”.