Castellón Información
Cruz Roja celebra este miércoles, día 11 en Castellón y el viernes, día 13 en el Grao la tradicional Fiesta de la Banderita, un evento que se remonta al siglo XIX. Este año con destino a los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja con las personas migrantes y refugiadas.
Un total de 22 mesas se instalarán por las calles de la ciudad para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse y depositar su donativo en las huchas preparadas para esta finalidad. Desde las 9 de la mañana hasta las 13’30 horas, personal de Cruz Roja, voluntarios, socios y colaboradores permanecerán en las mesas para recibir a cuantas personas se acerquen a colaborar.
Es un día para la solidaridad. Unas 500 personas participan de forma directa en esta acción. A los colectivos, entidades, empresas y particulares que año tras año apoyan a Cruz Roja, se añaden ahora nuevas incorporaciones como son: centros educativos, universidad CEU San Pablo, asociaciones de vecinos, de tercera edad, comerciantes, mercados, gremios, Hospital General…
Un año más Cruz Roja incorpora novedades para dar un carácter más lúdico y festivo al acontecimiento. Así han confirmado su participación:
El grupo “Magia a dos”dará cuenta de sus trucos a quienes se acerquen a las mesas.
Los alumnos de la Escuela de Música y de la Escuela de Danza del Colegio Ágora Lledó International School ofrecerán sendas actuaciones de música y de baile, en la Plza Mayor.
Los dos clubes de Harley Davidson de Castellón, el club Big Twin y el club Chapter, se unen a esta iniciativa solidaria y también nos acompañarán con sus motos, dando un recorrido por la ciudad, parta concluir en la avenida Rey D. Jaime, a la altura de la estatua.
Actuaciones musicales de los grupos que ensayan en los locales Black Ice, quienes deleitará a los ciudadanos en la Avda del Rey
Con todo esto, Cruz Roja pretende llamar a la solidaridad y superar la última edición de la Fiesta de la Banderita, cuya recaudación superó los 31.000 € para destinar a proyectos para evitar la exclusión social de nuestros menores.