Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:48

La Policía de la Generalitat enseña a 300 niños de Castellón cómo cuidar el Medio Ambiente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Miembros del equipo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat de Castellón impartirán a lo largo de este mes una serie de charlas divulgativas a unos 300 niños, con edades comprendidas entre los seis y doce años, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesaria preservación y respeto del entorno natural dentro de una campaña educativa que se viene desarrollando a lo largo de todo el año.

La primera de esas charlas tuvo lugar ayer, y se ha prolongado hoy, en el colegio Sebastián El Cano del Grao de Castellón. Alrededor de un centenar de niños escucharon los consejos que los agentes les dieron sobre cómo se debe actuar para prevenir los incendios forestales y qué hacer en caso de que se produzcan, así como las graves consecuencias que estos tienen para el medio ambiente.

Los agentes también les explican algunas nociones elementales de flora y fauna, consejos cuando se visita un parque natural, contaminación urbana, en el domicilio y en el centro escolar, los factores que intervienen, y cómo comportarse en los lugares de juego y áreas recreativas en zonas naturales.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, señala la importancia de estas labores divulgativas que en colaboración con la conselleria de Medio Ambiente lleva a cabo la policía de la Generalitat tanto para preservar el medio ambiente como para saber cómo se debe actuar ante una emergencia. Ángel celebra que la policía de la Generalitat involucre a los niños en estas cuestiones medioambientales y que les ofrezca la oportunidad de conocer el funcionamiento de los trabajos de emergencia y cómo y cuándo deben llamar al teléfono único 112.

La sesión divulgativa se completa con explicaciones sobre las actuaciones que lleva a cabo el equipo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat.

En un futuro, los agentes tienen previsto confeccionar un carnet de 'policía infantil' que podrán llevarse los niños de recuerdo, al finalizar las charlas, con consejos sobre cómo actuar en caso de incendio.

Estas charlas se vienen efectuando desde hace algunos años en toda la provincia y, hasta la fecha, habrán sido unos 5.000 niños de diferentes colegios los que se han acogido a esta campaña de divulgación educativa promovida por el equipo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat de Castellón.