Rafa Mezquita/Castellón Información
El edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha desmentido esta mañana que el Ayuntamiento no vaya a abonar la paga extra que les debe a sus funcionarios, tal y como algunos sindicatos así lo habían sopesado e incluso comunicado.
Valverde explica que "aunque por culpa de Rajoy se hayan cambiado nuestros planes" porque "nos ha pasado toda la responsabilidad a los Ayuntamientos" de cara "a quedar bien en las elecciones del 20-D. Según, Valverde, el equipo de Gobierno "tiene constancia de que debe de pagar" y lo hará "en la próxima nómina del mes de Diciembre", en la que también se incluirá "la paga extra de este año".
Cabe recordar, que estas pagas extras que aún faltaban por pagar pertenecían al año 2012, y que al fin y al cabo "es dinero que se les debe, porque ellos se lo han ganado".
En este sentido, Valverde ha querido responder al comunicado que ayer emitió el Sindicato de Policías y Bomberos (SPLB) sobre la incapacidad del Ayuntamiento de Vila-real para poder pagar estas nominas "tal y como había prometido" destacaban desde este sindicato.