Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó planea llevar a cabo un Plan Integral para rehabilitar las viviendas públicas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, y la concejala de Vivienda, Carmen García, se han reunido con la directora del EIGE, Blanca Marín, para “valorar el estado de las viviendas propiedad de esta entidad y analizar qué actuaciones se pueden realizar, sobre todo en la Moleta y Jesús Obrero”.

En este sentido, se ha planteado la necesidad de llevar a cabo “un plan integral en estas zonas, dentro de un proyecto de intervención amplio, que mejore la convivencia y el barrio”, según ha explicado García. En este sentido, ha destacado que tanto la Conselleria como el consistorio “compartimos el mismo diagnóstico” respecto a esta situación.

El objetivo es que este plan integral intervenga en las áreas en las que hay edificios públicos, “activando a la vez un programa socio-educativo que vaya más allá de la rehabilitación de las viviendas y del entorno y permita solucionar problemas de convivencia”, ha afirmado la edila, quien ha destacado la “predisposición” a colaborar del Consell.

Llorente ha señalado que es “importante mantener un contacto directo entre las administraciones públicas de manera periódica, para trasladarnos qué estamos haciendo concretamente, en qué estamos trabajando y como podemos ayudarnos”. Por ello, esta no ha sido una reunión puntual, sino que “vamos a seguir en esta línea”.

Cabe recordar que desde el mes de julio se han rehabilitado seis viviendas del EIGE en la Moleta y está pendiente la reforma de un bajo. Tal y como ha confirmado García, la adjudicación de estos inmuebles se realizará “en breve” y también se regularizará la situación de siete viviendas que actualmente no disponen de contrato de alquiler.

La prioridad del actual equipo de gobierno es “ayudar a las personas, llamando a todas las puertas que sean necesarias para mejorar la Vall d'Uixó”, ha reiterado Llorente. De ahí que se haya iniciado “un trabajo importante desde el área de Vivienda a nivel municipal, que en los últimos ocho años había estado prácticamente abandonada”.