Castellón Información
En un relajado encuentro mantenido ayer por el candidato al Senado Luciano Ferrer con jóvenes universitarios castellonenses comenzó diciendo: “La generalidad de los universitarios castellonenses, y por ende sus padres que son quienes costean sus estudios, fueron privados ayer de poder escuchar las propuestas que tiene VOX para el futuro de los estudios universitarios y de las universidades españolas, al no invitar a VOX a participar en el debate electoral organizado por el rectorado de la UJI. Vosotros sois más afortunados. Tendréis la capacidad de decisión por el conocimiento de la pluralidad que asegura la capacidad de decisión en igualdad y en libertad”.
Luciano Ferrer prosiguió diciendo: “Seguro que nuestras propuestas os gustarán. Aprobando todas las asignaturas: matrícula gratis. VOX premiará el esfuerzo y el trabajo mediante un cheque escolar para estudios superiores meritorio, que eximirá del pago de matrícula a todo aquel que apruebe todas las asignaturas de primero y siguientes, sin por ello afectar a las becas correspondientes, pues su sentido es socioeconómico. Es más, implementaremos y extenderemos las becas y ayudas mediante los préstamos-renta”. Esta propuesta fue acogida con gran entusiasmo entre los presentes, por suponer un alivio para sus bolsillos familiares y facilitar el acceso a los estudios superiores.
A continuación, el candidato de VOX al Senado Luciano Ferrer, afirmó: “Vamos a transformar la universidad. La dotaremos de innovación y apoyo a la investigación, de un buen plan de becas al igual que de pensamiento crítico y creativo. La dotaremos de órganos de gobierno más reducidos, fuertes, independientes, con capacidad de acción y fuera de intereses y conveniencias partidistas. Resulta precisa una revisión profunda y un análisis sistemático para detectar las deficiencias y establecer planes de mejora en el gobierno de las universidades españolas, incidiendo en su gestión económica y en los criterios de acceso de su profesorado”.
“Los planes de estudio -afirmó Luciano Ferrer- se encuentran poco actualizados, precisan ser revisados y lo haremos cada cuatro años, al igual que estudiar el marco europeo de estudios universitarios cuestionando el sistema 3+2 implantado por la LOMCE”.
Luciano Ferrer concluyó diciendo: “Nuestra Universidad española precisa ser más competitiva mediante un sistema abierto y flexible, con un sistema que facilite la movilidad de sus estudiantes y de sus profesores”. Añadió al despedirse: “Ya sabéis, si nosotros no estamos, nadie lo dirá”.
Los asistentes se marcharon muy satisfechos con lo escuchado y comentando entre ellos que resultaba increíble que, propuestas tan razonables y beneficiosas para ellos y sus familias, sufriesen de la mordaza impuesta que impide que sean difundidas.