F. A.
El sorteo realizado este mediodía en Nyon ha deparado que el Villarreal CF se enfrentará al SSC Napoli en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se jugará el jueves 18 de febrero en El Madrigal y la vuelta el 25 del mismo mes en el Estadio San Paolo de la ciudad italiana.
Se conoció el rival después de la exhibición del equipo de Marcelino García Toral del domingo en El Madrigal, donde superó al Real Madrid de Rafa Benítez gracias a un soltario gol anotado por el delantero valenciano Roberto Soldado cuando apenas se había disptado ocho minutos de partido.
El Submarino se medirá a uno de los equipos más potentes de la competición, que actualmente ocupa la tercera posición en la Serie A y a solo cuatro puntos del liderato. Entrenado por el experimentado técnico Maurizio Sarri, el Napoli cuenta con una plantilla en la que destacan futbolista como Marek Hamsik, Gonzalo Higuaín, Lorenzo Insigne o los españoles Javier Callejón, David López y Raúl Albiol. Los celestes han accedido a dieciseisavos de final tras acabar como primeros clasificados del Grupo D e imponerse en sus seis enfrentamientos.
Como curiosidad, será la tercera vez que el Villarreal se mida al conjunto italiano en los últimos años en competiciones continentales, ya que ambos equipos se enfrentaron en dieciseisavos de final de la Europa League 2010/11 y en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12.