Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Los populares de Castellón apoyan al sector pesquero para garantizar el relevo generacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PP de Castellón ha mostrado hoy su apoyo al sector primario de la provincia como "modelo sostenible" y estratégico para la provincia. Un apoyo que "desde el Partido Popular no se limita a una promesa, sino a una realidad" ya que tanto el sector de la pesca, como el agroalimentario han podido recuperar posiciones gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del PP.

El candidato al Congreso del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que "el sector pesquero representa nuestra riqueza, nuestras tradiciones, nuestra economía y nuestro futuro". De hecho, a juicio de Barrachina, "las medidas tomadas por el PP y que va a seguir tomando están enfocadas en garantizar el relevo generacional, en conseguir que el esfuerzo tenga su recompensa". El popular ha señalado que "más de 17.000 personas personas en la provincia trabajan nuestros campos, faenan el mar y se dedican a estos sectores que forman parte del ADN de esta provincia".

Barrachina ha estado hoy acompañando a los pescadores de Peñíscola junto al presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, y han podido comprobar "el inmenso esfuerzo de estos trabajos que ayudan a nuestro desarrollo turístico y a que nuestra provincia siga siendo referente en tantas cosas".

El candidato de Castellón ha advertido que "el PP queremos garantizar que haya relevo generacional en el sector de la pesca" y, por ello, "tanto desde el Gobierno valenciano como desde España se han logrado impulsar medidas para proteger a los trabajadores del mar". El Gobierno ha destinado más de 1.600 millones de euros en ayudas al sector a través de los fondos europeos y nacionales y se han ampliado las cuotas en más de 30.000 toneladas.

Barrachina ha destacado "que gracias al PP se ha conseguido que los pescadores tengan compensaciones por los días de parada porque el mar también necesita parar".