Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha activado el Portal de la Transparencia, que recoge en siete apartados los datos que afectan a la gestión municipal divididos en 84 puntos. Los vecinos tienen a su disposición una pestaña específica en el margen izquierdo de la web www.almassora.es para consultar toda la información de carácter local, que se irá ampliando progresivamente a medida que así lo permitan los medios humanos y materiales del consistorio.
El portal se habilitó la semana pasada y, desde entonces, todos los departamentos municipales trabajan para completar el contenido bajo la supervisión de Informática y Secretaría. De hecho, la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Almassora ha recibido formación específica en los últimos meses para organizar la distribución de la información que tendrá que actualizar periódicamente. Todos los departamentos han participado en estos encuentros.
Los apartados del Portal de Transparencia son: información sobre la institución, su organización, planificación y personal; información sobre altos cargos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades; información de relevancia jurídica y patrimonial; información sobre contratación, convenios y subvenciones; información económica, financiera, presupuestaria y estadística; información sobre servicios y procedimientos; y, por último, información mediambiental y urbanística.
En este espacio, cualquier ciudadano puede consultar los 84 puntos que recogen la actividad económico-financiera, los contratos con terceros y el coste de estos servicios, las adjudicaciones de obras públicas, las ordenanzas fiscales y generales del Ayuntamiento de Almassora y datos que afectan a la corporación, entre los que figuran los currículums de los ediles y la agenda institucional de la alcaldesa.
La concejala de Transparencia y Modernización, Merche Galí, ha agradecido a todos los empleados municipales “el enorme esfuerzo realizado en los últimos meses para que el Portal de la Transparencia se haya activado dentro del plazo previsto y sea ya un ejemplo de gestión municipal abierta a la ciudadanía”.