Castellón Información
A partir de enero de 2016 cerca de 90 bares y restaurantes recibirán una notificación del Ayuntamiento de Almassora en la que quedarán detallados todos los requisitos, plazos y documentos a aportar para la renovación del permiso de terraza. Esta notificación será adaptada individualmente a todos aquellos negocios cuyas terrazas ocupen la calzada, gracias al listado elaborado por la Policía Local en base al cual el departamento de Actividades elaborará los requerimientos.
El escrito recordará a los licenciatarios que deben exhibir en un lugar visible la autorización municipal para la actividad de la terraza y el número de mesas permitidas, así como todos aquellos aspectos que deban ser tenidos en cuenta para la renovación del permiso como la existencia elementos de protección y separadores para evitar accidentes.
El regidor de Hacienda, Roger Beltrán, ha explicado que, desde julio, 24 negocios han recibido el aviso del Ayuntamiento para tramitar su autorización o bien estudiar su localización con el fin de garantizar la seguridad. Tal como ha explicado el concejal “ha habido dos casos, que se encontraban en zonas poco transitadas, en los que hemos modificado el sentido del tráfico para facilitar al instalación de la terrazas”. Según Beltrán, todas estas acciones atienden a “nuestra voluntad por ayudar a que la hostelería local funcione y lo haga con todas las garantías de seguridad”.
En este sentido, el regidor de Seguridad, Santiago Agustí, ha recordado que la Policía Local puede proporcionar información a los propietarios sobre elementos de vallado o reflectantes, que ayuden a mejorar la protección y la visibilidad de los recintos. El edil ha remarcado que, según recoge la Ordenanza Reguladora de Instalación de Terrazas con Finalidad Lucrativa en la Vía Pública, todos los locales que cuenten con recintos exteriores, “deberán tener elementos de protección que garanticen la seguridad de los usuarios”.
Cabe recordar que, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Almassora creó un protocolo de seguridad a aplicar en todos aquellos negocios que contasen con terrazas situadas en la calzada. Según este protocolo, los propietarios deberían instalar las pertinentes medidas de protección de cara a la renovación anual de su licencia, una renovación que será la que tramite ahora el departamento de Actividades.