Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:23

El PP de Castellón afirma que el 20D ha evidenciado la necesidad de un sistema electoral con segunda vuelta

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, ha analizado hoy el resultado surgido de las elecciones del pasado domingo y ha advertido que "el resultado electoral de ayer" pone en evidencia que "hace falta en España un sistema electoral que permita una segunda vuelta" en favor de la estabilidad del país. Moliner, quien siempre ha defendido esta idea, considera que "ahora mismo hay una lógica preocupación por lo que va a suceder" y ha señalado que "en muchos países existe este sistema que permite la pluralidad pero, además, la estabilidad del Gobierno".

En cuanto a los resultados a nivel provincial, Moliner ha explicado hoy que "el PP empieza hoy la reconquista del poder municipal" y ha recordado que "el PP está preparado en todos los rincones de la provincia para gobernar", tal y como se refleja del resultado de las uras.

El líder provincial ha señalado que el PP ha ganado las elecciones en 106 de los 135 municipios de la provincia y ha incrementado el número de votantes con respecto a las últimas elecciones, las autonómicas de 2015. "Este resultado nos refuerza para seguir, trabajar con sensatez y humildad pero teniendo claro que hay una mayoría de personas moderadas que ven en el PP la mejor opción de futuro".

Javier Moliner ha asegurado que el hecho de que "Castellón haya pasado a ser la provincia que obtiene mejores resultados en la Comunitat y supere de nuevo a la media nacional" implica que "tenemos los mejores candidatos y el mejor proyecto" para la provincia. De hecho, la regeneración del PP en Castellón y el fuerte compromiso de los populares con la provincia han conseguido para el PP estos buenos resultados en la provincia.

Moliner ha señalado, además, que "cuando hay en juego 9 escaños y el PP logra cinco, queda claro quién ha ganado". Si bien, reconoce que "el escenario ha cambiado y, por ello, debemos aprender siempre desde la humildad y trabajar en la línea de lo que piden los ciudadanos".

Diputados y senadores, embajadores de Castellón

En cuanto al futuro de los diputados y senadores del PP, Moliner ha advertido que "todos van a continuar siendo concejales porque quiero que sigan siendo embajadores de la provincia porque soy consciente de que los concejales tienen una sesión de control diaria con sus ciudadanos" por lo que "lo único que quiero es que defiendan Castellón siempre".

Sobre el hundimiento del PSOE, Moliner ha señalado que estas elecciones han demostrado que "quien se junta con radicales acaba siendo el principal delegado comercial de ellos y les acaba cediendo todos los votos".

Carrasco agradece a los votantes su confianza

por su parte, la secretaria de la Junta Local del PP en Castellón, Begoña Carrasco, ha querido agradecer hoy a los votantes del PP la confianza depositada ayer en las urnas y ha valorado positivamente "el incremento de hasta un 25% alcanzado en la ciudad respecto a la última cita electoral".

Carrasco ha señalado que "los populares volvemos a ser la fuerza mayoritaria en Castellón con un total de 26.088 votos, es decir, 5.600 más que los obtenidos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo".

Interpretan este aumento "como el inicio de la recuperación del partido a nivel local y una tendencia creciente que avala el trabajo realizado en los últimos meses desde el Grupo Municipal Popular". "El PP sigue siendo el partido preferido por la mayoría de castellonenses y volvemos a ser la lista más votada".

En este sentido, la secretaria local del PP ha incidido en "el trabajo realizado por las bases del partido" y ha querido agradecer a "interventores y apoderados su generosidad y dedicación en la jornada electoral de ayer".

Victoria sin fisuras en Vila-real

En cuento a la localidad de Vila-real, el PP ha mostrado su fortaleza tras convertirse en la primera fuerza política en la ciudad con 7.602 votos y con una diferencia de más de 600 votos respecto a la segunda fuerza.

Estos datos muestran una gran recuperación de los populares en la ciudad ya que respecto a las anteriores elecciones autonómicas, el PP ha obtenido 1.700 votos más en comparación al mes de mayo. Frente a ello, el PSOE ha vivido un gran hundimiento en la ciudad y la referencia de la izquierda en Vila-real ha pasado a manos de Podemos-Compromís.

El presidente del PP local, Héctor Folgado, ha agradecido "a todos los ciudadanos del municipio su confianza en este partido, que es el único que defiende la libertad, la igualdad y el bienestar".

A juicio del líder local, "en una legislatura complicada y tomando decisiones impopulares, el PP ha logrado ser la primera fuerza y mayoritariamente los vecinos han apostado por el PP".

El popular señala que desde el PP de Vila-real "estamos haciendo un gran esfuerzo para ser un partido útil, para estar al lado de los ciudadanos de pie de calle, escuchando las propuestas y siendo un canal directo con el Ayuntamiento".

Burriana agradece el apoyo de los vecinos

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha analizado el resultado que ayer la ciudad reflejó en las urnas y que ha vuelto a otorgar al programa del PP la mayoría, tanto en el Senado como en el Congreso. En mayo de 2015, la lista del PP obtuvo 4.724 apoyos, el 29,03% de los votos, mientras que ayer domingo, las urnas otorgaron a la formación 5.674 votos, un 32,76% del electorado.

Ana Montagut, que ocupa el puesto número 3 en la lista al Congreso, y que finalmente no ha obtenido representación, "va a seguir empeñada en mejorar Burriana, como hace cada día". Esta implicación, el espaldarazo que la ciudad ha dado al proyecto de futuro que el PP presentaba en estas elecciones generales, es la que "nos anima a seguir esforzándonos por nuestros vecinos". Porque, tal y como ha considerado Fuster, "pese a que los resultados han sido muy favorables y la ciudad nos considera como la opción más valorada para gobernar, nuestras preocupaciones siguen siendo las mismas: nuestros vecinos".

En Almassora el PP vuelve a ser la fuerza más votada

El Partido Popular obtuvo ayer en Almassora 3.784 votos, 284 apoyos más que en las municipales. "El respaldo que hemos recibido, y que amplía el obtenido el pasado mayo, nos anima a seguir trabajando, a demostrar que la firmeza y solidez de un proyecto estable y de crecimiento como es el que defendemos, es la mejor opción para que nuestro país continúe por la senda de la recuperación".

Luis Martínez, secretario general del Partido Popular en Almassora, ha valorado positivamente el resultado que "demuestra que los vecinos creen de forma mayoritaria en nuestro programa". "Por este motivo, nuestro empeño es seguir trabajando día a día, codo con codo, con un único objetivo, que Almassora avance".

Cabe señalar que en la localidad de la Plana Alta, el 30,1% de los votos fue para el PP. Una de las 106 poblaciones de la provincia de Castellón que decidieron otorgar al proyecto que lidera Miguel Barrachina, la responsabilidad de continuar por la senda del crecimiento. "Estamos en un tiempo de espera, pero lo importante es que nuestro país, nuestra provincia y nuestra Almassora no se frenen".

Décima victoria consecutiva en Onda

Los populares ha vuelto a ganar en Onda siendo opción mayoritaria con una diferencia de 1.100 votos respecto a la segunda fuerza, el PSOE, quien vuelve a caer de nuevo en esta cita electoral. El Partido Popular ha aumentado en más de tres puntos el número de votos respecto a las pasadas elecciones autonómicas.

La portavoz de los populares, Carmina Ballester, ha agradecido que "una vez más, los ciudadanos de Onda apuestan por un partido que cree en la regeneración, en el respeto y en la libertad". Por ello "frente a experimentos y repartos de poder, el PP vuelve a ser la opción favorita de los ciudadanos".

De esta forma, se confirma que los ciudadanos de Onda "apuestan por el bienestar, por la creación de empleo y por la confianza que implica el Partido Popular". En este sentido, el PP de Onda ha obtenido los mejores resultados de los municipios de más de 20.000 habitantes en la provincia y, de entre las grandes ciudades de la Comunitat, Onda se sitúa entre las tres con mejores resultados para el PP.

De hecho, en Onda el PP ha logrado un 33,8% de votaciones frente a la media provincial del 32% y de la media nacional, del 28,7%.