Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 17:56

Benlloch quiere 'pactar' con Moliner las estrategias y líneas de actuación para la Diputación a partir de 2016

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Ximo Tirado/Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido agradecer esta mañana la labor de los medios de comunicación locales en su labor de trasladar a la opinión pública la información y la actualidad del municipio que gobierna.

desdejuni nadal (4)
Benlloch atiende a los medios

En este encuentro en el que ha estado presente Castellón Información, el munícipe ha hecho balance del año 2015, un ejercicio que ha sido “muy positivo para Vila-real” y también para la Generalitat, porque el equipo que Benlloch dirige ha consolidado “ la candidatura” que pone por delante “los intereses por las personas y no por las grandes obras faraónicas” que “se estaba llevando a cabo hasta 2011”.

Tras las tres jornadas electorales que se han llevado a cabo durante el2015, el primer edil destaca que “tras la revalidación del Gobierno” y conseguir la mayoría absoluta “confíe en nuestro compañero de viaje Compromís” y así Vila-real se ha convertido en el único consistorio español que cuenta con otro partido político integrado en el que ha conseguido esta mayoría de votos, en una “manera diferente de hacer política”. Benlloch explica que antes de las elecciones generales del pasado domingo, Vila-real ya se había “adelantado al cambio” y ya había empezado a hacer “acuerdos” porque la principal estrategia “es la del dialogo y hablar las cosas”. En este sentido, Benlloch también ha anunciado que ha estado en conversaciones con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner "para cambiar la actuación del órgano" con los municipios y alcaldes y "mejorarlo de cara al próximo año". Benlloch quiere que la Diputación de Castellón se fundamente en "el servicio a los alcaldes y los municipios" para tomar acuerdos y que este cambio no se puede ejercer solo con el dialogo, sino a través de "acciones puras".

Así pues, el alcalde se marcó cuatro objetivos para el 2015 “que se han cumplido” y con los que se quiere “abordar el futuro marcando la hoja de ruta” de la ciudad. Las políticas de proximidad, el control del gasto, el bienestar de los vecinos y la solidaridad son los puntos en los que se cimentará un proyecto “en el que se trabaja por y para las personas” para hacer una urbe “atractiva de cara al 2020”.

Vías de actuación para 2016

En esta línea, el Ayuntamiento ha encontrado varias vías de actuación para que Vila-real se posicione como la ciudad capital del área metropolitana de La Plana en cuanto a “recursos y oportunidades” se refiere. La confianza en las empresas locales para que “el cambio económico de Vila-real” se desarrolle y sea una ciudad generadora de empleo. Uno de los principales deseos del equipo de Gobierno de cara al año que comienza es que Vila-real sea la sede de la Red Española de Ciudades Educadoras porque “abriría un amplio abanico para la localidad en otro tipo de oportunidades” como la educación, los congresos, o incluso la universidad, y es que Benlloch sigue con su firme sueño de contar con la carrera de Inef en Vila-real.

Con el Centro de Tecnificación Deportiva y la Ciudad Municipal del Deporte, además de las infraestructuras del Villarreal CF la localidad se ha situado “como un referente a nivel provincial y autonómico” y eso hace que la marca de la Ciudad de la Salud i el Deporte le haga especial ilusión al alcalde “porque promociona al municipio de manera económica” ya que es “un proyecto muy importante y de gran magnitud”.

Por último, el primer edil también ha querido reseñar que “Vila-real no es una ciudad turística” pero hace “muchas cosas bien” como la cerámica o la agricultura “en los que somos los mejores” y ahora también “tenemos que serlo en deporte” que atraería un tipo de turismo “de estacionamiento”.

Así pues, Benlloch apuesta por “coger el tren antes que nadie” con la ayuda de la Generalitat, la Diputación, el Gobierno de España y porque no, de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, para que Vila-real coja otra vez carrerilla e impulso en de cara a tener un prospero año 2016.