Castellón Información
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha valorado con satisfacción las últimas estadísticas provinciales que sitúan al municipio de Benicàssim como uno de los que tiene probablemente la menor presión fiscal de los grandes municipios de la provincia. “Nuestra política ha sido siempre velar por los ciudadanos de Benicàssim y cuidar que nuestras familias contaran con mayores recursos y los mejores servicios. Eso solo se consigue con una gestión eficiente de los recursos públicos y además con una filosofía de impuestos reducidos para las personas”, ha dicho Marqués.
En Benicàssim los ciudadanos tienen entre otras ventajas, que no deben pagar la tasa de basuras, ya que la asume el ayuntamiento directamente. El municipio tampoco aplica ninguna tipo de precio público al servicio de escuela infantil para los menores de 0-3 años. Pero además, el impuesto de bienes inmuebles, es también uno de los más bajos de la comarca y la provincia.
Tal y como ha informado Marqués, mientras otros municipios aplican un tipo impositivo rozando el máximo posible, como el caso de Vinarós que aplicará un 0,80, o Vall D’Uixó, que tiene un tipo de 0,86 u Onda que cuenta con un tipo del 0,84, o de Castellón, con 0,76, en Benicàssim, el tipo que se aplicará está rozando el mínimo previsto por la ley. En el próximo año, al igual que lo ha sido ya en el presente ejercicio, el tipo que se aplicará será del 0,53.
“Pensamos que las familias no deben pagar más si podemos mejorar el rendimiento de los recursos municipales. Los ciudadanos nos eligen para que nos esforcemos al máximo para trabajar por ellos y ofrecerles la mejor calidad de vida, al menor precio posible, y eso es lo que estamos haciendo en Benicàssim”, ha señalado Marqués.
La alcaldesa benicense ha recordado que, en estos días los grupos políticos están valorando las cuentas municipales que pasarán a aprobación en el mes de enero. “Debemos ser todos consecuentes con las cuentas municipales. Benicàssim este año va a asumir una reducción de ingresos importante por la bajada de la contribución a los terrenos urbanizables no desarrollados, lo que supondrá, contar con 1,5 millones menos en las cuentas de 2016. Así que debemos ser muy sensatos y consecuentes para poder mantener toda la actividad que los vecinos merecen, con menos recursos. Vamos a hacer como cualquier familia haría, estudiar céntimo a céntimo todos los gastos para llegar a todo”, ha dicho Marqués.