F. F.
Roberto Soldado ha regresado con hambre de gol. El ‘9’ del Villarreal suma seis goles entre Liga (3), Copa (1) y Europa League (2) y espera seguir marcando en el derbi del próximo jueves ante el Valencia en El Madrigal (16.00 horas). “Ojalá pueda marcar el jueves. Nunca le he marcado al Valencia, pero mi primer objetivo es que el Villarreal gane y ojalá sea con un gol mío. Estamos todos con mucha ilusión. Es un partido importante y queremos seguir con esta racha tan positiva. Desde el primer minuto tenemos que demostrar que queremos los tres puntos para dejar al Valencia a 11 puntos”, aseguró Soldado.
Para el delantero valenciano, este partido será muy especial debido a su pasado ‘che’. “Va a ser especial, bonito, porque en el Valencia disfruté muchísimo durante varios años. Pasé momentos muy buenos y me sentí muy querido. Ahora voy a intentar ganarles y hacer mi trabajo lo mejor posible. Los dos equipos le dan mucha importancia. Recuerdo con mucha rabia aquella remontada del Villarreal en Copa. Son partidos con muchos sentimientos”.
Soldado atraviesa un momento dulce de juego. “El hacer goles siempre te da confianza y ese plus para hacer mejor tu trabajo. Ojalá pueda seguir con esta racha. Si seguimos mostrando esa solidez defensiva llegarán las victorias. Todos tenemos que aportar lo mejor de cada uno".
El ‘9’ amarillo del Villarreal destacó la importancia de los tres puntos en juego, sobre todo para el futuro del equipo en el 2016: “Si logramos sacarles 11 puntos sería un colchón muy importante. Tenemos que mirar hacia arriba porque el Celta está muy cerca y ahí es donde queremos estar. Clasificarnos para la Champions es nuestra máxima ilusión. Está claro que tenemos opciones en la Copa y en la Europa League, en las que esperamos hacer un buen papel. Ojalá que en el 2016 podamos jugar alguna final”.
Para finalizar, Soldado quiso mandar un mensaje a la afición amarilla para que llene El Madrigal este jueves: “Les animo a que vengan porque todos tendremos tiempo para comernos las uvas después del partido. Ojalá podamos hacerlo con nuestras familias y con una sonrisa en la cara”.
Adrián López, en la fiesta del Celtic Submarí
El delantero asturiano del Villarreal, Adrián López, ha asistido este mediodía a la tradicional Festa de Nadal de la peña Celtic Submarí, una de las más activas y numerosas del Submarino. El acto se ha celebrado en la sede de la peña, poco después de que los más pequeños de la casa se lo pasaran en grande en el patio del Colegio Cervantes con las actividades programadas. Los pequeños también pudieron entregar a los Mensajeros Reales su carta para los Reyes Magos de Oriente e incluso Adrián López se atrevió a cantar el 'tirorí' (tradicional canción de navidad) junto a ellos.