Castellón Información
El Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido no reservar fondos para garantizar el servicio del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón al que el municipio se adhería con carácter periódico para recibir sus servicios en caso de necesidad. Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora y a su vez senadora electa, Merche Mallol, tras el debate del presupuesto que el pasado lunes 28 de diciembre tuvo lugar en el ayuntamiento.
"Resulta sorprendente cómo una prestación de esta naturaleza no se reserve en presupuesto". "Durante nuestra etapa de gobierno nunca se dejó de destinar esta aportación necesaria en cada uno de los presupuestos que aprobamos, ni siquiera en el primer año de gestión, en 2012, que disponíamos de casi 2 millones menos que el tripartito gestionará en 2016". La realidad es, por tanto, "que con mucho mayor presupuesto que nosotros, quienes ahora gobiernan l'Alcora, el autodenominado gobierno de progreso, el que vino a rescatar a las personas, se olvida de un servicio de seguridad, necesario y prioritario para las personas".
Mallol ha considerado que, "evidentemente, si se produce una incidencia o una emergencia que requiera de la presencia de los bomberos, los profesionales van a acudir". Sin embargo, ha señalado la regidora, "resulta soprendente que eludan fondos para financiar esta prestación que consideramos un servicio de necesidad"
En este sentido, cabe señalar que desde el Partido Popular propusieron reservar una suma de 20.000 euros con el objetivo de garantizar la aportación al consorcio. Iniciativa que, ha lamentado la regidora, descartaron.
Por el contrario, ha lamentado la portavoz del PP en l'Alcora, sí han reservado una suma de 33.149 euros para completar la reforma del salón de actos del Ayuntamiento de l'Alcora cuyas obras comenzaron a financiar ya el pasado año. "Creemos que es más importante reservar fondos para garantizar un servicio como el de bomberos en l'Alcora que dedicar más de 30.000 euros en 2016 para completar las obras de remodelación del salón de plenos que, pese a sus limitaciones, prestaba su servicio de forma adecuada antes de ser reformado".