El hijo del secretario general de la UGT en TRAGSA ha sido contratado recientemente en UBE Ayodar mientras se ejecuta el Expediente de regulación de empleo (ERE). También se da la “casualidad” de que la hija, el yerno y diversos amigos trabajan en la empresa.
Castellón Información
Según un comunicado remitido por CCOO ayer por la noche: Tragsa ha despedido entre fin de año y hoy a un total de 560 trabajadores, 260 más de los 300 cuyos contratos fueron extinguidos en 2014 en su primer intento por ejecutar el ERE en esta empresa pública. Una vez obtenido el aval del Tribunal Supremo –el ERE fue denunciado por los sindicatos y la Audiencia Nacional lo declaró nulo–, Tragsa no esperó a terminar el año para reanudar los despidos, que serán un máximo de 1.336 y deberán haber concluido a finales del mes de enero.
Muchos de los trabajadores se enteraron de que habían sido despedidos en el último día de año, al comprobar que su nómina incluía una cantidad inusualmente elevada. El departamento de Recursos Humanos les comunicó que se trataba de la liquidación. Ha sido este lunes, al incorporarse a sus puestos de trabajo, cuando los afectados han recibido las cartas de despido. De los 560 primeros despedidos, 260 corresponden a la filial, Tragsatec, y el resto a la matriz.
Según CCOO es inadmisible que se despida a personal de la empresa mientras se contrata a familiares de UGT de la empresa TRAGSA.