Rafa Mezquita/Castellón Información
La Jornada 17 del Grupo I de Regional Preferente ha estado marcada por los enfrentamientos entre los equipos de la provincia, y que además pelean por la zona alta.
Precisamente el líder, el Segorbe que se enfrentaba al quinto clasificado, el Benicarló, ha vencido por la mínima a domicilio con un gol de Lorite, y se afianza en la zona alta de la tabla, a cuatro puntos ya del Almassora, que ha cumplido en casa y ha goleado al Cullera (3-1) con goles de Fandos, Resquens y Jonatan.
La goleada de la jornada, la ha registrado el Club La Vall, que ocupa el tercer puesto, y que ha vencido por un contundente 8-0 ante un desahuciado Vinarós que es colista. Los goles los anotaron Collado, Pinazo, Peris, Jordi, Bernat, Frías y Huerta que hizo un doblete.
El cuarto clasificado, el Castellón B tampoco ha perdonado ante el Alqueries. Este partido se planteaba como uno de los más destacados de esta jornada, y no ha defraudado a los espectadores que se han acercado al Marquina. El gol de Bosch ha decido el encuentro a favor de los albinegros en el minuto 11.
Por su parte, el Burriana de Sergio Escobar venció en el Grao al San Pedro y sigue en su ascenso de cara a acometer los puestos de play-off. Los azulones ganaron por 1-3, gracias a un hat-trick de Sergi José.
Otros encuentros entre equipos provinciales han sido la victoria del Benicasim ante el Onda por 3-2, y la del Alcalá frente a la Vall d’Uixó por 3-1. Para redondear la jornada provincial, l'Alcora ha goleado por 4 goles a 1 al Museros.
La pelea por el play-off esta más caliente que nunca, y los puestos de abajo se aprientan. La próxima jornada será trepidante con enfrentamientos directo