Castellón Información
Daniel Sánchez Arévalo es guionista y director de cine. Es hijo del dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez y de la actriz Carmen Arévalo. Guionista profesional desde 1993, ha trabajado en series como Farmacia de guardia, Querido maestro y Hospital Central. Tras recibir una beca Fulbright cursó un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director. Cuenta con una trayectoria como cortometrajista avalada por quince trabajos que han logrado cosechar más de 200 premios. Con su primer corto ¡Gol!, rodado en su casa, con una videocámara casera y sin iluminación gana el "premio del jurado" del Notodofilmfestival.
Con Profilaxis logra el "premio al mejor cortometraje" en el Festival de Cine Latinoamericano de Lérida. Exprés logra ser el primer corto candidato a los premios Goya creado expresamente para Internet. Física II es preseleccionado para los Óscars. La culpa del alpinista obtiene presencia en la sección oficial de la Mostra de Venecia.
Su debut en el largometraje AzulOscuroCasiNegro ha logrado más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. El 10 de septiembre de 2009 estrenó su segundo largometraje Gordos, rodado a lo largo de más de diez meses debido a los cambios físicos a los que se han sometido los protagonistas; que terminaría reportando a Raúl Arévalo el Goya al mejor actor secundario. En 2010 se estrenó la película El mal ajeno, dirigida por Oskar Santos y escrita por el propio Sánchez Arévalo.
En 2010 rodó también su tercer largometraje como director, Primos, en la localidad cántabra de Comillas con la que consiguió dos nominaciones a los Goya. En 2012 rueda su cuarta película La gran familia española. El film fue nominado a 12 premios Goya, entre ellos los de mejor película y mejor dirección.
Daniel Sánchez Arévalo ha escrito dos libros de narrativa juvenil La maleta de Ignacio Karaoke y 31 de julio de 1993, de donde salió el guion de la película Azul oscuro casi negro. Ahora llega a la Fundación Caja Castellón para presentar La isla de Alice. Una historia en la que la protagonista reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla? Una historia que el propio autor considerala mejor de sus películas, porque la rodará el lector a través de su lectura.