Castellón Información
La encuesta elaborada por el PP de Vila-real dentro de la campaña 'A peu de carrer' ha permitido constatar el malestar de todos los vecinos por el recorte sanitario que se ha producido por parte de PSOE y Compromís tras eliminar los médicos de atención Primaria del ambulatorio de Torrehermosa.
Así lo ha explicado hoy el coordinador de Política Municipal del PP en Vila-real, Javier Nácher, quien ha dado a conocer las conclusiones de esta campaña del PP que, en esta ocasión, se ha centrado en el desahucio de 3.000 pacientes de este centro sanitaria gracias a la gestión de PSOE y Compromís.
Nácher ha señalado que “el cien por cien de todos los vecinos consultados están en contra de este recorte y, además, el 96% no han recibido una notificación de la Conselleria de Sanidad informando del cambio de centro de salud a los pacientes”.
Una situación “a la que el alcalde, en sintonía con PSOE y Compromís nos han abocado y que deja a todos estos ciudadanos de Vila-real sin un servicio de calidad y proximidad”. Nácher, además, recuerda que “con esta decisión se sube la ratio de pacientes y se saturan los otros centros de salud de Vila-real”.
El presidente del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha señalado que “los mismos que votaron en contra de que el hospital de La Plana se ubicara en Vila-real, ahora recortan los servicios médicos en la ciudad”.
Folgado ha instado al alcalde a que “escuchen a los vecinos y rectifiquen la decisión que han tomado” y que no sigan con sus planes de eliminar también las especialidades en este centro de salud.
'A peu de carrer' es una campaña continuada en el tiempo y que consiste en encuestar a los vecinos para pulsar la opinión mayoritaria y trasladarla al Ayuntamiento y, en esta ocasión, se ha centrado en el recorte sanitario producido en el ambulatorio de Torrehermosa.