Los trabajadores afiliados a Comisiones Obreras han ratificado el acuerdo que sus representantes firmaron hace unos días con la patronal de Ascer. El margen ha sido justo, tan solo un 54%, pero suficiente, y con un aviso a navegantes: el resto de las reivindicaciones no se quedan en el olvido.
Castellón Información
La asamblea de representantes sindicales de CC.OO. en el sector del azulejo, ha ratificado hoy, con un 54% de los votos a favor, el preacuerdo alcanzado en la mesa negociadora el pasado miércoles. Así se ha puesto de manifiesto en el comunicado remitido por esta agrupación sindical, una vez terminada la asamblea.
El debate, confirman las mismas fuentes, ha sido bastante intenso, más de los esperado, aunque según sus representantes, esto, lejos de ser un problema es una muestra del profundo sistema democrático que rige la organización interna del sindicato.
Finalmente la asamblea decidió dar por válido el preacuerdo, asumiendo que no es un cheque en blanco y que el resultado es un aviso a la patronal “de que nuestras reivindicaciones siguen presentes y no se podrán obviar en futuras negociaciones.”
Con esta aceptación los representantes de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. pasan a desconvocar las movilizaciones previstas y, a la espera de la votación del próximo lunes en UGT, se reunirán con la patronal el próximo día 10 de febrero con el fin de firmar el acuerdo definitivo.