Castellón Información.
Los diputados del PP por Castellón –Miguel Barrachina y Óscar Clavell- han avalado la proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular a la Mesa del Congreso para solicitar seguir impulsando todas las reformas imprescindibles para seguir mejorando la competitividad que permitan garantizar la continuidad tanto de recuperación económica como de la creación de empleo.
Barrachina, considera que “tras los buenos datos de empleo registrados esta misma semana” es fundamental “seguir profundizando en las reformas impulsadas por el Gobierno de España en la pasada legislatura” para que nadie frene esta recuperación.
De hecho, los datos del INE a través de la EPA (Encuesta de Población Activa) del último trimestre del año confirman que el paro en la provincia ha descendido un 20% y que hoy por hoy hay 19.700 ocupados más respecto al primer trimestre de 2013.
Barrachina recuerda que “en una sola legislatura, la provincia de Castellón ha pasado de ser líder en destrucción de empleo a ser la segunda que más crece de toda España”. Un hecho que se explica gracias a las reformas acometidas por el Gobierno de España “y que tan bien le están sentando a la provincia de Castellón”.
Las rebajas de impuestos, la reducción de la administración con la eliminación de trabas, la flexibilidad laboral, el mayor acceso al crédito y la confianza generada por el Gobierno del PP en la economía nacional “son algunos de los ejemplos de que la recuperación es un hecho y que se debe seguir en esa línea para que el desempleo desparezca”.
El líder provincial considera que “nadie debe parar este cambio estructural que hemos conseguido con el esfuerzo de todos” y que la responsabilidad política “tiene que tener como prioridad llegar a acuerdos para seguir impulsando las reformas necesarias”.
En sólo cuatro años, recuerda Barrachina, España ha pasado de estar en la quiebra y al borde del rescate -con las nefastas consecuencias que habría tenido para el país- a ser el país europeo que más crece. “Hemos pasado de tener más paro y deuda que Grecia a crecer más que Alemania” y ha recordado que “los países intervenidos han visto cómo sus pensiones se han rebajado hasta un 40%”. Justamente las pensiones son una de las claves “por las que más se debe trabajar entre todos para garantizarlas”.
Unas pensiones que “sólo se pueden mantener creando empleo, al igual que el resto de las prestaciones sociales”.