Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Centenares de vecinos de Almassora celebran Carnaval

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Centenares de almazorenses ya tienen listos los disfraces para la celebración Carnaval que se alargará durante todo el día de hoy. El epicentro de las dos fiestas, una infantil y otra juvenil, organizadas por el Ayuntamiento será el centro social San Felipe, por donde se espera que pasen alrededor de 600 personas entre mayores y pequeños.

La fiesta infantil de Carnaval, que ha sido recuperada por el equipo de gobierno tras varios años sin celebrarse, dará comienzo sobre las 17.00, cuando finalicen los actos organizados por los centros educativos. En el salón del centro social se realizarán talleres de máscaras, globoflexia y disfraces, caracterización con pinturas y actividades de animación. Para cerrar la jornada, el grupo castellonense Simago Lemons ofrecerá un concierto que finalizará a las 20.00. Tras la celebración, el personal de la organización acondicionará la sala para los actos de la noche.

La Associació de Penyes i Colles de Almassora ha convocado a cerca de 300 jóvenes a las 23.00 en la plaza Pere Cornell, desde donde saldrá el pasacalles que llegará hasta la calle San Felipe. Los participantes de la fiesta recorrerán las calles del municipio acompañados por el grupo de Batukada Pat y luciendo sus disfraces, los mejores de los cuales serán premiados durante la noche. El DJ local Jorge Iserte pinchará en la fiesta con la que los jóvenes almazorenses celebrarán el Carnaval. La Concejalía de Juventud colabora con el refuerzo de la seguridad a través de una empresa privada y de la Policía Local y habilitando baños portátiles en el exterior del local.

Fiestas de piratas y veneciana

Los actos de celebración de San Carnal no acaban esta noche. Durante la próxima semana los alumnos y monitores de los cursos de natación de la piscina municipal disfrutarán de tres fiestas temáticas centradas en los barcos pirata. Los días 10, 11 y 12 de febrero, a partir de las 17.00, los corsarios invadirán las aguas de la piscina con juegos y disfraces.

Por otro lado, el sábado 13 de febrero desde las 17.00, el Espai Mercat acogerá la fiesta veneciana organizada por la asociación juvenil Otaku Kyoukai, en la que se celebrará un baile de máscaras. También habrá un 'photocall' y actividades de animación para todas las edades.