Castellón Información
El Ayuntamiento de Borriana ha pagado a los funcionarios el importe que faltaba correspondiente a la paga extra de 2012, pendiente por la decisión del anterior equipo de gobierno del consistorio.
Así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius, que ha indicado que “era una medida incluida en nuestro plan de reducción de la importante deuda que nos encontramos”.
Lo paradójico es que, al tener adoptarse esta recuperación de la extra con carácter general, porque la normativa impide que se aplique a casos particulares, los cargos políticos con dedicación en aquel momento, también han recuperado el cobro de esta percepción, cuando, en su mayoría, fueron los que adoptaron la medida.
A pesar de esta circunstancia, Rius explica que “era de justicia restaurar el derecho de los trabajadores del consistorio”.
La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont destaca que “el esfuerzo que se está realizando desde el área económica para recuperar la normalidad en la gestión está dando ya sus frutos”.