Rafa Mezquita/Castellón Información
La vicesecreatria del PSPV-PSOE en Vila-real, Silvia Gómez y el portavoz del grupo político en la localidad, Javier Serralvo han instado esta mañana al Partido Popular local que “de explicaciones sobre el caso Piaf a los ciudadanos” porque “están mirando hacia otro lado”. Así pues, Serralvo explica que el próximo “14 de mayo, el exalcalde, Juanjo Rubert, y el exconcejal, Ramón Tomás tendrán que declarar ante la Fiscalía por “el caso de las facturas falsas”.
Los socialistas han explicado que cuando entraron en el gobierno local en el año 2012, Benlloch se encontró “facturas en valor de 600.000 euros que se negó a pagar porque no estaban acreditadas”. Estas dotaciones si que fueron entregadas a la empresa Piaf por parte del banco responsable de este cobro y que “ahora reclama el dinero que prestó”.
Gómez, por su parte, ha lamentado que “esta empresa está ligada a la trama Gürtel y ello salpica a Vila-real de esta forma”. La edil ha comentado también que el caso “esta cogiendo una dimensión que nos preocupa”.
Serralvo ha afirmado que ante esta investigación siempre se han seguido “los informes de los técnicos del Ayuntamiento y se ha respetado su opinión”, y que esto ha conllevado a que “el desarrollo del caso corrobora que se ha actuado bien”.
El mismo edil socialista ha explicado que “no se ha inventado nada”, y que quien informa de este posible delito es “la Fiscalía Anticorrupción”
Por último, los concejales del Gobierno municipal han explicado que “no tenemos ni idea de cómo acabará el juicio” y tampoco “las explicaciones que darán Rubert y Tomás”, pero lo que es lógico es que “Folgado explique que ocurrió” cuando “Piaf presentó estas facturas dos días después de que el PP perdiera las elecciones” de la anterior legislatura.