Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

18 collas valencianas visitarán Castellón en la I Trobada de Gegants i Cabuts de Dansants del Corpus

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La ciudad de Castellón vivirá mañana una cita muy especial con la I Trobada de Gegants i Cabuts de l'Associació de Dansants del Corpus. Una cita a la que están invitadas a participar 18 collas de todo el territorio valenciano.

Así, a partir de las 10.00 horas se dará la bienvenida en la plaza Mayor a todas las collas participantes y se realizará la 'Plantà' del patrimonio festivo de toda la Comunitat. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalle que, partiendo de la Plaza Mayor, recorrerá las calles Caballeros, San Luis, Enmedio, Puerta del Sol, Falcó, plaza de la Paz y acabará de nuevo en la plaza Mayor donde se realizará un baile de despedida.

Las collas invitadas a participar en la Trobada son: Grup de Danses Sant Jordi de Alcoi, Colla Gegantera de l'Alcora, A.C. El Torrelló de Almassora, Grup de Gegants i Cabuts de Benetússer, A.C. L'Esportí de Beniarrés, A. Gegants i Cabuts de Borriana, Colla de Gegants i Cabuts del Grup de Danses Roís de Corella de Gandía, Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa, Nanos i Gegants de Monòver, Colla Gegantera Sant Roc de Onda, Grup de Danses Sant Roc de Paiporta, A.C. Dames i Cavallers d'Uixó de La Vall d'Uixó, Colla Gegantera de Vila-real, Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs, Gegants i Nanos de la Colla Rei Barbut de Castelló, Associació de Dansants del Corpus de Castelló y A.C. Botafocs de Castelló.

L'Associació de Dansants del Corpus, organizadora, junto a la Concejalía de Cultura de la Trobada cumple su 25 aniversario y por ello ha querido realizar este encuentro de figuras emblemáticas tan apreciadas y representativas de nuestra ciudad a largo de tantas generaciones.

La asociación, durante todo este tiempo, ha tenido cuidado de seis gigantes, ocho caballitos, ocho enanos y también de la danza de los aros y de mantener viva la llama del espíritu asociativo y humano que hay tras esta fiesta cívica, social y participativa, de ese corpus o cuerpo vecinal que trasciende el mismo hecho religioso.