Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Tres colegios de Castellón son galardonados en el Firts Lego Lige Valencia que organiza CEU-UCH

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Tres centros escolares de Castellón se han alzado con diversos galardones en el campeonato de robótica First Lego League Valencia que se ha celebrado esta mañana en Feria Valencia y ha organizado por quinto año consecutivo la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Se trata del colegio San Cristóbal, Premio a la Estrategia e innovación; Lledó (Trabajo en equipo); y el International School Peñíscola, con el Premio LEGO Education ROBOTIX a las Jovénes Promesas.

Por su parte, los colegios Domus, de Godella, (Premio Fundación Scientia al Ganador) y La Purísima Franciscanas de Torrent (Segundo Premio al Ganador) se han proclamado ganadores absolutos de este torneo en el que han participado más de 200 jóvenes organizados en 23 equipos de 21 centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Los equipos debían responder al desafío de este año, centrado en la mejora de la gestión de residuos (Trash Trek).

FLL es la mayor competición internacional de robótica de estudiantes de 10 a 16 años, cuyo objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y desarrollar las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

La competición se estructura en torneos con formato de evento deportivo donde los equipos deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación así como programar un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS con el que deberán ejecutar determinadas misiones. Este año participan en torno a 230.000 jóvenes de unos 80 países de todo el mundo.

Organizadores y colaboradores

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado en todo el proceso de preparación de los colegios que han participado en la FLL. Un equipo de profesores de Informática de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) del CEU ha asesorado a los centros en el diseño y preparación de los robots para la competición. Además, varios docentes de la Universidad han colaborado con los entrenadores de los equipos para lograr un enfoque multidisciplinar del proyecto científico.

La CEU-UCH apuesta por quinto año consecutivo por esta competición, que promueve valores como la innovación, el emprendimiento, la creatividad y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el entusiasmo por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

El torneo FLL de Valencia está patrocinado por Banco de Santander y cuenta con la colaboración de GMV, Robotix y Urbaser.