Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Los Servicios Públicos de Vila-real preveen dejar finiquitado el jardín del barrio Melilla antes de las fiestas de Sant Pasqual

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Los Servicios Públicos de Vila-real iniciarán las obras de remodelación de los dos parques que se sitúan en el barrio Melilla. Así lo ha anunciado el edil del área, Francisco Valverde, que ha presentado la primera de las actuaciones que se llevará a cabo, que será la de mejorar “la visibilidad y enriquecer” el jardín que se sitúa contiguo al pabellón polideportivo de esta zona. Estas obras tendrán una dotación presupuestaria de algo más de 34.000 euros, las realizará una empresa local, y se espera que estén terminadas antes de las fiestas patronales de Sant Pasqual.

Plano obras jardin Melilla Vila-real
Plano de las obras

El concejal socialista ha explicado que estas obras se manifiestan para “hacer participes a los jardines de la vida diaria de Vila-real”, y así “dinamizar una zona de poco tránsito de personas y con poca actividad”, ya que se sitúa cerca del extrarradio.

Valverde ha insistido en que “estas actuaciones eran necesarias” porque en la actualidad “es un jardín poco utilizado tras las obras en el pabellón” y porque “tiene varios caminos que no conducen a ningún lado”.

En cuanto a la remodelación, el edil explica que este jardín “se dotará de juegos infantiles, de zonas de recreo para la gente mayor” y también “de una zona de acceso para que los usuarios de animales puedan sacar a pasear a sus mascotas”.

Una de las instalaciones más importantes a las que se va a proceder será la retirada de la piedra que se ocupa como eje de la plaza, que se cambiará “por una fuente y por césped, para que le de mayor colorido y más vida” a este barrio.

En esta línea, Valverde sostiene que “tendremos mucho cuidado” y que se dotará a este jardín de “un servicio de limpieza diario”.

Casas abandonadas cerca del jardín

 width=
Casas abandonadas en el jardín

El barrio Melilla cuenta con unas casas abandonadas, hechas en la época de la pre-democracia, y que actualmente se encuentran en condiciones “lamentables”. Además, se encuentran adyacentes a este jardín que el consistorio pretende poner en valor.

 El edil de Servicios Públicos ha comentado que “obligaremos a los propietarios a que mantengan el decoro” y sino como último recurso y ya más complicado “llevaremos a cabo la expropiación” de estas casas que fueron construidas “de manera anárquica cuando el barrio empezaba a crecer”.

Por último, Valverde ha lamentado que estas casas “roban valor al ejemplo de zona verde que queremos proponer” y que por tanto es un “asunto pendiente” en las oficinas de la casa consistorial.