Castellón Información
El grupo Compromís de la Diputación de Castellón ha calificado de "error intolerable" que la presidenta del PP, Isabel Bonig, sea "la cabeza de cartel del acto del Día Internacional de las Mujeres que ha organizado la institución provincial con motivo del 8 de Marzo", según denuncia el portavoz, Xavier Trenco. Trenco ha criticado de esta manera los actos que se han programado desde la Diputación que preside el popular Javier Moliner, que incluyen un coloquio, previsto para las diez y media de la mañana del 8 de marzo.
Bajo el epígrafe "Mujeres" está previsto que un grupo de mujeres de todos los ámbitos compartan sus logros "dentro de los diferentes campos en los que están trabajando", según consta literalmente en la invitación que se ha remitido a los grupos políticos de la Diputación. "Este grupo de mujeres está encabezado por Isabel Bonig, en calidad de 'política y abogada española' y 'presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana', según se puede leer en la invitación", ha explicado Trenco. Con todo ello, "el PP ha politizado un acto reivindicativo y de reflexión como es el 8 de Marzo" que, en opinión de Trenco, "tendría que estar alejado de cualquier filiación política para no herir ninguna susceptibilidad".
Además, ha añadido el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, "si se quería elegir a alguna política como ejemplo de logro en su área de competencia tal vez hubiera sido mejor invitar a alguna que esté en tareas de gobierno. Aunque lo mejor, según entiendo yo, hubiera sido despolitizar totalmente el acto". El diputado de Compromís ha concluido diciendo que “hay que ser muy elegante en estos asuntos y dejar de hacer política todo el tiempo porque, de no ser así, quizá parecería que el PP y Moliner quieren sacar algún rédito de donde no deben”.