Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:48

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha una iniciativa formativa para impulsar el comercio local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda, que tiene como objetivo la promoción y el fomento del comercio de la localidad, ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Castellón para identificar las necesidades formativas de las empresas representantes del sector comercial de Onda, incluyendo las ubicadas en el Mercado Municipal, y generar políticas económicas concretas que lo revitalicen.

El teniente de alcalde del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que este estudio permitirá detectar cuáles son los requerimientos de habilidades y conocimientos del personal de las empresas de Onda, tanto actualmente como en un futuro, "puesto que las necesidades de las organizaciones cambian rápidamente y esto supone que también se modifiquen las competencias y el nivel exigido de las mismas".

De esta manera, el equipo de gobierno socialista arropa al comercio local y facilita que las empresas del municipio "puedan disponer de competencias precisas para alcanzar sus objetivos". En este sentido, Badenas entiende que "la formación es la herramienta clave para conseguir que las personas adquieran los conocimientos, habilidades y competencias para desempeñar de manera óptima su puesto de trabajo, haciendo con ello más competitivas a las empresas de Onda".

Javier Valls, director del Área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Castellón, ha explicado que este proyecto permitirá al Ayuntamiento disponer de información actualizada de las necesidades formativas de las empresas locales, diseñar la formación adecuada a las exigencias de las mismas y optimizar los recursos disponibles en materia de formación. Tras un importante trabajo de campo llevado a cabo por personal del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio se compromete a presentar un informe final dentro de dos meses con una propuesta de planificación de las acciones a realizar para cubrir esas necesidades formativas detectadas.

Por último, Badenas se ha mostrado optimista con esta iniciativa que "permitirá desarrollar acciones formativas dirigidas a empresas y comercios de la ciudad con el objetivo de aumentar su competitividad y dinamizar la economía local".