Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:43

Burriana rescindirá el contrato con la empresa encargada de urbanizar Sant Gregori

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Borriana ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de Cibur, la rescisión del contrato con el urbanizador del PAI Sant Gregori en la sesión plenaria extraordinaria convocada hoy 11 de marzo, lo que supone la resolución de la condición de urbanizador a la mercantil 'Golf Sant Gregori SA'.

El Pleno ha basado esta resolución en el incumplimiento de las obligaciones del urbanizador, contemplado en el artículo 29.10 de la LRAU que especifica que “el adjudicatario que incumpla sus compromisos puede ser objeto de las penas contractuales previstas en el propio programa y ser, en casos graves, privado de su condición de urbanizador”.

El acuerdo plenario se basa en cuatro incumplimientos por parte del urbanizador 'Golf Sant Gregori SA' referidos a su responsabilidad por la paralización injustificada del procedimiento del Proyecto de Expropiación de los terrenos necesarios para los enlaces y relativos a causar la caducidad del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto de regeneración litoral por no haber presentado los documentos necesarios.

El tercer incumplimiento se refiere a la obligación de depositar la garantía por importe de 3.000.000 euros para asegurar el compromiso de construcción del Campo de Golf y el cuarto a la obligación relativa a garantizar el importe percibido de los propietarios con carácter anticipado en concepto de cargas de urbanización.

El equipo de gobierno ha manifestado que esta aprobación, avalada por el dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, no supone la anulación del proyecto y que continuará con el PAI Sant Gregori. La decisión tomada hoy tampoco afectará a la reparcelación ni a la ordenación pormenorizada del programa, que será cancelado e iniciado nuevamente al amparo de la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje).

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha recordado que los propietarios de terrenos afectados por los 2'5 millones de metros cuadrados del planeamiento urbanístico recibirán toda la información necesaria en la próxima reunión convocada para el 22 de marzo.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, ha explicado que “hoy hemos tomado la mejor decisión para el futuro de este proyecto, que tantos años lleva esperando Borriana. Vamos a seguir adelante con el PAI Sant Gregori y, para ello, iniciaremos un nuevo procedimiento para empezar un nuevo programa que permita gestionar y trabajar en esta urbanización de una manera seria y responsable”.