Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 21:51

Alcalà-Alcossebre aplica tratamientos larvicidas contra el mosquito tigre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue aplicando tratamientos larvicidas, dentro de las acciones encaminadas a prevenir la aparición y proliferación de mosquito tigre. Hoy se han iniciado los tratamientos en las zonas húmedas de Alcalà, en espacios como la BassaLlona, el Clot del Diumenge, arquetas de instalaciones municipales, acequia l’Abà, imbornales del núcleo urbano y alrededores del campo de fútbol, entre otros. En próximos días, se seguirá actuando en diversas zonas de Alcossebre: alrededores del río San Miquel, rambla de l’Estopet, imbornales de la zona de Llanera, barranco de La Coloma e imbornales de Las Fuentes, playa Romana y playa Carregador.

“Con este tratamiento, impedimos que las larvas se conviertan en mosquitos adultos, disminuyendo así la población y los efectos negativos que producen”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Traver. Los distintos tratamientos seguirán aplicándose con una frecuencia bimensual hasta el mes de octubre, en función de las  necesidades y de las características concretas. Dentro de la campaña de actuación contra el mosquito tigre, se incluye también el control a través del programa de monitorización mediante instalación y revisión de trampas, así como charlas de concienciación dirigidas a la población, aportando consejos básicos para el control de los mosquitos. También está previsto repartir, de nuevo, folletos y carteles animando a la población a colaborar.

Traver recordaba que “todas estas actuaciones tienen en cuenta el protocolo de actuación marcado por la comisión de expertos creada en la Universitat de València y en la los consistorios participamos junto a la Diputación de Castellón”. Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalà-Alcossebre ya se está ultimando la nueva ordenanza contra el mosquito tigre, con el fin de facilitar al máximo la colaboración de los ciudadanos.