Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha celebrado hoy la procesión del Santo Entierro, que ha tenido a la lluvia como protagonista inesperado.
Todas las cofradías del municipio han partido de la Iglesia Arciprestal, incluidas el Santo Sepulcro y la Hermandad de Tierra Santa, que no lo hicieron el pasado miércoles santo. Algunas de ellas han tenido que improvisar lonas y plásticos para cubrir sus peañas y evitar que las ligeras precipitaciones lastimaran sus imágenes.
Esta procesión se ha visto alterada por la meteorología en lo que a la velocidad se refiere, puesto que ha alterado el ritmo de procesión, aunque los bombos y los tambores han sido los encargados de marcar el paso.
Para finalizar, cabe destacar la impresionante entrada del Santo Sepulcro en la Iglesia Arciprestal, acompañado del fervor y la pasión que los vila-realenses han demostrado a lo largo de esta Semana Santa.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la corporación municipal al completo, han formado parte de esta procesión del Viernes Santo.
Via Crucis
Organizado por los Padres Franciscanos, las hermandades de Vila-real han realizado este ejercicio de fé por las calles del municipio en una procesión silenciosa que ha tenido lugar en la mañana del Viernes Santo.