Castellón Información
La mañana de hoy ha sido de lo más canina en la Playa Norte de Peñíscola ya que ahí se han desarrollado varios ejercicios de formación y adiestramiento de la unidad voluntaria canina de rescate. Este dispositivo colaborará con el equipo de salvamento en playas, con motivo de la oficialización de la nueva sede de la unidad de rescate 'Mare Nostrum' en la localidad, y en total han participado en el ejercicio siete unidades de otros puntos del país.
El acto ha consistido en un simulacro de rescate protagonizado por los perros de raza Terranova junto a sus adiestradores, en el que se ha intervenido en una situación de peligro para dos bañistas. Los canes, pertenecientes a la agrupación nacional de rescate 'Mare Nostrum', colaboran con ejercicios y rutinas preventivos en la playa peñiscolana, sumando así seguridad al dispositivo de salvamento.
Esta unidad canina colabora voluntariamente con el equipo de salvamento en playas durante el verano en Peñíscola, zona piloto y pionera en la Comunitat Valenciana, que ya cuenta con sede oficial del dispositivo.