Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP confía en que el PSPV haga valer su peso político y autorice la apertura de una Escuela Oficial de Idiomas comarcal en Burriana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

“Confiamos en que el PSPV haga valer su peso político y obtenga la autorización de la Conselleria de Educación para habilitar una Escuela Oficial de Idiomas de carácter comarcal en Burriana”. La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha solicitado esta semana en comisión que el equipo de gobierno detalle las gestiones realizadas por la concejalía de Educación, dirigida por la alcaldesa, María José Safont, para lograr la autorización del Consell a este recurso educativo.

“Nos han confirmado que se ha solicitado la prestación pero que, en estos momentos, todavía no hay respuesta”, ha explicado la edil del PP. En este sentido, “nuestro compromiso es mantener un seguimiento sobre este servicio puesto que son muchos los ciudadanos que se beneficiarían de este recurso educativo”.

Cabe señalar que el Partido Popular ya trasladó al tripartito en la comisión de Participación Ciudadana la necesidad de iniciar los trámites para que Burriana obtuviera rango comarcal para su Escuela Oficial de Idiomas. “Reclamamos la petición de datos de interés para nuestra ciudad, como el número de matriculados en el aulario de Burriana, así como los alumnos de nuestra ciudad matriculados en otras extensiones”. A estos datos debía sumar el expediente las matrículas de alumnos de poblaciones limítrofes, como Nules, Vila-real o Alqueries, “que tendrían la oportunidad de acudir a nuestra ciudad para elevar a comarcal nuestra Escuela Oficial de Idiomas”.

En este sentido, Montagut ha confiado en que la alcaldesa socialista, también diputada provincial del PSPV, haga valer su peso político en el Consell, para que Burriana se vea beneficiada por esta prestación y se pueda elevar en breve a pleno el acuerdo de solicitud formal a la Conselleria de Educación. “Esperamos que sea pronto, puesto que para Educación este recurso no supone un coste extraordinario, dado que el profesorado ya está, y tampoco lo supone para Burriana, porque los recursos destinados serían los mismos”. Así las cosas, Montagut confía en que la alcaldesa, en coalición con Compromís, “ejerza su peso político para arrancar el acuerdo a la Conselleria de Educación puesto que serían muchos los ciudadanos que aprovecharían el servicio”.