Castellón Información
El Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación de Castellón ha acogido esta mañana a cerca de 200 expertos y aficionados taurinos de la provincia en una jornada formativa de bous al carrer. El encuentro ha servido para poner en común distintas perspectivas en torno a la formación y tramitación burocrática, jurídica y sanitaria de voluntarios taurinos y directores de espectáculos de este tipo de festejos, para que además redunde en que se celebren con mayores garantías de seguridad.
El diputado provincial Pablo Roig ha puesto de manifiesto “la importancia de este encuentro organizado por la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, pues se trata de responder con información y formación a una demanda que nos habían planteado los municipios con inquietud de organizar unos festejos que forman parte de las tradiciones de la provincia. Els bous al carrer son parte de nuestras tradiciones, y es por ello que desde la Diputación difundimos todo el contenido necesario para su celebración en los pueblos cumpliendo con los requisitos que contempla la legislación vigente en cuanto a seguridad”.
Así, en esta jornada que se ha desarrollado de 10 a 13 horas, han participado, además del diputado, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el cirujano de la Plaza de Toros de Castellón, Gustavo Traver, el inspector jefe del Grupo Operativo de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, Vicente Oliver, y el presidente de la Asociación Internacional Taurina, Julián Cárdenas.
Hay que tener en cuenta que la provincia de Castellón es la que más festejos taurinos celebra de la Comunitat Valenciana. Sólo en 2015 se contabilizaron cerca de 4.000 en la gran mayoría de los 135 municipios de la provincia.