Castellón Información
La Diputación de Castellón ayudará a través de la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón a desarrollar durante el 2016 el denominado Programa S.A.A.F. que atiende y apoya a las familias con niños que tienen discapacidad auditiva y al mantenimiento de la sede de esta asociación que presta servicio al colectivo de personas sordas de la provincia. Con una aportación de 14.250 euros, el Gobierno Provincial vuelve a formalizar a través de un convenio de colaboración, su compromiso con la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, sean cuales sean sus capacidades físicas y/o psíquicas.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha expresado precisamente ese compromiso por “fomentar la igualdad de oportunidades, atendiendo especialmente a los que más nos necesitan y siendo más sensibles con los niños. Queremos que cualquier castellonense, resida donde resida y con las capacidades que tenga, esté en igualdad de condiciones para desarrollar su proyecto de vida personal y profesional, por eso estamos al lado de asociaciones como ASPAS que trabajan en este cometido”.
Hay que tener en cuenta que el Servicio de Atención y Apoyo a las Familias, desarrollado por ASPAS-Castellón, cuenta entre sus acciones con la de gestionar nuevas demandas entre el colectivo y realizar acciones informativas en el ámbito médico, sanitario y educativo en los entornos de las administraciones, instituciones y entidades y sectores profesionales.
Este servicio coordina y colabora con las instituciones relacionadas con el desarrollo de la persona sorda en varios niveles de intervención: prevención, detección y diagnóstico precoz, atención temprana, asistencia directa a familiares y formación específica de profesionales.
Entre sus actividades, también figuran completos programas de ocio y tiempo libre, además de la organización de actividades formativas dirigidas a grupos de padres y madres.