F. F.
No pudo ser. El Villarreal perdió en su visita a Vallecas (2-1) en un partido en el que tuvo sus opciones para sumar, como mínimo, un punto. Finalmente fue el Rayo el que se llevó la victoria gracias a los goles de Javi Guerra y Miku, que hicieron inútil el golazo anotado por Adrián López. Los vila-realenses lo intentaron sin éxito en la recta final del encuentro.
El equipo de Marcelino García Toral realizó cinco cambios en el once inicial con respecto al equipo que se clasificó brillantemente para las semifinales de la UEFA Europa League tras golear al Sparta Praha. Las novedades fueron los canteranos Adrián Marín y Alfonso Pedraza, así como Jonathan dos Santos, Leo Baptistao y Adrián López.
Los vallecanos se adelantaron en el marcador cuando tan solo se habían jugado seis minutos del duelo. Javi Guerra aprovechó un rechace de Areola tras un disparo de Miku para anotar desde dentro del área.
El Villarreal, lejos de venirse abajo, reacció con fuerza. Así, el extremo zurdo cordobés Alfonso Pedraza estuvo a punto de poner las tablas en una jugada individual que acabó con un flojo disparo con su pierna derecha que atajó Juan Carlos.
Fue la antesala del 1-1. El ‘Submarino’ consiguió empatar en el minuto 19 tras una genial asistencia por alto de Jonathan dos Santos que Adrián convirtió en obra de arte con un remate de volea que entró pegado al palo.
El partido se volvió loco y ambos equipos pudieron marcar. El Rayo la tuvo en las botas de Llorente, pero su disparo fue desviado providencialmente Bailly. Por parte del Submarino fue Denis Suárez el que disparó demasiado alto tras un contragolpe de los amarillos.
En la reanudación, ambos equipos optaron por no arriesgar demasiado en los primeros compases. Así, las ocasiones de gol escasearon. Marcelino movió el banquillo buscando mayor frescura con las entradas de Nahuel, Bakambu y Rodri. Este último debutó en Primera División, aunque ya había jugado tres partidos con la primera plantilla en Copa del Rey.
El partido parecía controlado por el Submarino, pero el Rayo volvió a dar un zarpazo. Miku cabeceó a la red un centro de Tito desde la banda izquierda poniendo por delante a los madrileños.
FICHA TÉCNICA:
-2- RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Zé Castro (Jozabed, m. 67), Crespo (Amaya, m. 48), Tito; Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé (Manucho, m. 80); Miku y Javi Guerra.
-1- VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Denis Suárez (Rodri, m. 72), Trigueros, Jonathan dos Santos, Alfonso (Nahuel, m. 60); Leo Baptistao y Adrián (Bakambu, m. 67).
GOLES: 1-0. Min. 6: Javi Guerra. 1-1. Min. 19: Adrián. 2-1. Min. 81: Miku.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Javi Guerra y Amaya; y a los visitantes Adrián Marín, Mario y Nahuel.
CAMPO: Vallecas, ante 12.628 espectadores. Terreno de juego en excelente estado.