Carrasco pone de relieve problemas en los centros de Palleter, Rafalafena o Fernando el Católico
El Grupo Municipal del Partido Popular en Castellón, ha denunciado hoy los problemas de funcionamiento que sufre la sanidad en la capital de la Plana, como consecuencia de los recortes y la mala gestión de la Conselleria de Sanidad. Begoña Carrasco ha puesto de relieve la existencia de problemas en los centros de Palleter, Rafalafena o Fernando el Católico.
Esperanza Molina/Castellón Información
Los portavoces del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco y Juan José Pérez, han declarado esta mañana en rueda de prensa que: “lo que la Conselleria llama ‘reordención’ no es sino la consecuencia de los recortes y la mala gestión del sistema sanitario”.
Carrasco se refirió en primer lugar a la construcción del centro ambulatorio del rabal universitario, para el que la conselleria no ha presupuestado recursos suficientes.
Pero también citó otros centros como los de Palleter, Rafalafena o Fernando el Católico, que acumulan denuncias por el caos sanitario generado por la Conselleria.
Y es que, según han comentado desde el grupo Popular, durante los últimos meses se ha producido traslado de pacientes de unos ambulatorios a otros, hay centros saturados, otros que no funcionan como deben, y servicios que ni siquiera pueden prestarse, por jubilación o baja de los titulares que deben prestarlos, sin que la Conselleria haga nada por solucionarlo.
Sobre este particular, Carrasco editó un audio que recogía la llamada de un particular al Centro de Especialidades para solicitar una ecografía para su mujer, que le había diagnosticado el médico de cabecera. Tal como relataba el particular y le reconocía la persona que lo atendía, el centro no podía darle fecha. La situación se demoró por lo menos 15 días, a juzgar por los datos de la llamada, y según la portavoz Popular, el pasado viernes continuaba sin resolverse, porque el titular del servicio se habría jubilado y la Consellería no habría designado a nadie para la sustitución.
El Grupo Popular ha anunciado también esta mañana, que piensan presentar una moción en el próximo pleno, para solicitar que el CICU no se centralice en Valencia.
“No entendemos las razones de la Generalitat para querer centralizarlo, con la eliminación de los centros de atención de Castellón y Alicante”, indicaba Begoña Carrasco. Porque, según manifestaron, el personal se reubica, no se trata por tanto se reducir gastos, pero si se ponen en peligro vidas por los retrasos que pueda conllevar la prestación del servicio con la centralización.
Finalmente, el Grupo Popular ha manifestado su apoyo al Hospital Provincial, para que no se integre en la red asistencial de la Conselleria.