Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real quiere que el Centro de Tecnificación Deportiva se pueda utilizar a pleno rendimiento a corto plazo con tal de “amortizar la inversión que se hizo de 26 millones”. De esta forma se ha manifestado el alcalde de Vila-real, José Benlloch.
El primer edil anuncia que al Ayuntamiento “se le hace muy complicado pagar la concesión año tras año sin darle una salida en firme” y solo utilizando esta gran instalación con “una piscina en funcionamiento”.
En esta línea, Benlloch explica que se reunió con el conseller Marzà hace dos semanas y que éste le manifestó “su preocupación” y le aseguró que “intentaría desbloquear las trabas jurídicas” para que el consistorio pueda empezar a desarrollar los proyectos que tiene en cartera y que se pretenden llevar a cabo en este centro deportivo.
Asimismo, el munícipe anuncia que Vila-real ha recibido varias “ofertas e intereses” por parte de empresas privadas “para ofertar Masters y cursos de especialización”.
Benlloch es tajante con la situación y explica que “la Generalitat debe desbloquear ya esta situación” y que aunque “esta encima de la mesa la opción público-privada” quiere “esperar a la UJI para ver si podemos acoger la titulación de Ciencias de la Salud y el Deporte” porque es sin duda “la primera de las opciones”.
Por último, el alcalde anuncia que quiere mantener una reunión con Marzà, el rector Climent, y con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig “hacinedoles coincidir” para que conozcan esta infraestructura magna a la que “se le debe de sacar mucho más partido”, sentencia.