Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal se fue desinflando en el Santiago Bernabéu y acabó siendo presa fácil del Real Madrid (3-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal recibió un duro correctivo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco marcó la diferencia en la segunda parte donde el equipo de la Plana Baixa apenas apareció. Estuvo como desaparecido. Algo más entonado en el arranque, donde por minutos tuvo ofuscado a los capitalinos, pero poco a poco las piernas le fueron pesando como una losa.

El delantero Cedric Bakambú apareció poco en el Bernabéu. FOTO: LFP
El delantero Cedric Bakambú apareció poco en el Bernabéu. FOTO: LFP

El equipo de Marcelino García Toral tuvo controlado al equipo blanco durante muchos minutos. Le supo jugar. Le ahogó en el centro del campo. El problema es que al primer descuido el equipo de la capital de España logró deshacer el 0-0. Quedan pocos minutos para llegar al descanso. En el minuto 41 un rechace del portero Sergio Asenjo lo aprovechó Benzema para batir el arco vila-realense.

Hasta ese minuto 41 el encuentro estaba más o menos igualado. Ocasiones más o menos las mismas. El domingo del esférico también estaba bien repartido. No andaba cómodo el equipo de Zidane en el terreno de juego. Por fases tuvo más en balón. Y por fases se vio a un Villarreal un tanto más espeso. Igual fue por la acumulación de partidos. El de este miércoles en el Bernabéu era el 50 entre Liga, Europa League y Copa del Rey.

Entre unas cosas y otras, el cronómetro empezó a señalar la recta final de un primer tiempo que iba encaminado al 0-0. Pero el francés Benzemá se encargó de deshacer la igualada. Se aprovechó de un rechace del portero Sergio Asenjo para hacer el 1-0 en el minuto 41. Antes del descanso Deni Suárez tuvo en sus botas la igualada, pero el cuero rechazó en la defensa y acabó en saque de esquina.

El francés Benzemá firmó el 1-0 antes del descanso. FOTO: LFP
El francés Benzemá firmó el 1-0 antes del descanso. FOTO: LFP

Con el marcador cuesta arriba se inició el segundo tiempo. No hubo cambios en la reanudación. Sí que movió ficha con el paso de los minutos. Al cuarto de hora retiró al renqueante Jonathan dos Santos y le dio la oportunidad a Samu García. Tres minutos después retiró a un gris Adrián López para que el brasileño Leo Baptistao aportara más trabajo y peligro en los metros finales.

A todo ello, el Real Madrid tocaba y tocaba. Con lo peligro que eso es cuando no tienes el marcador cerrado. El Villarreal seguía sin aparecer. Y en un despiste de Bruno Soriano, al que se le escapó el joven gallego Lucas Vázquez, habilitó a éste para quedarse sólo ante Sergio Asenjo para poner el 2-0. La pinta del partido empezaba a ser mala. Bastante mala.

El equipo madrileño se fue para arriba. Con el segundo gol el técnico Marcelino agotó los cambios. Manu Trigueros abandonó el terreno de juego y su puesto fue ocupado por el chaval del filial, Rodrigo Hernández. El cambio y el 3-0. Buena galopada de Danilo por el carril derecho, con centro raso a la frontal del área pequeña donde Modric sólo tuvo que enganchar y enviar al fondo de las mallas.

El Real Madrid al final impuso su ley y acabó goleando al Villarreal. FOTO: LFP
El Real Madrid al final impuso su ley y acabó goleando al Villarreal. FOTO: LFP

¿Demasiado castigo? El Villarreal estuvo muy espeso. Lento. Sin ideas. Arriba muy poca mordiente. En su defensa el hecho de ser un equipo muy golpeado por la gran cantidad de encuentros disputados. Ahora se le avecinan dos en casa. El primero de Liga contra la Real Sociedad este domingo a las 20.30 horas, y el jueves siguiente contra el Liverpool a las 21.05 horas. Eso será otro cantar.

FICHA TÉCNICA:

-3- REAL MADRID: Keynor Navas; Varane, Danilo, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (James, min. 78), Toni Kroos (Isco, min. 72), Casemiro, Ronaldo, Lucas Vázquez (Jesé, min. 83) y Benzemá.

-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Rukavina, Bonera, Eric Bailly, Bruno Soriano, Dos Santos (Samu García, min. 61), Denis Suárez, Trigueros (Rodrigo, min. 72), Adrián (Leo Baptistao, min. 64) y Bakambú.

GOLES: 1-0, min. 41: Benzemá. 2-0, min. 68: Lucas Vázquez. 3-0, min. 76: Modric.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Aragonés). Amonestó a los locales Danilo y Casemiro; y al visitante Trigueros.

CAMPO: Santiago Bernabéu ante 62.678 espectadores.