Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a un español de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, tras amenazar a un hombre que se encontraba en un bar y a una pareja que intentó ayudarle.
Sobre las siete de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091, para que acudiesen a un bar de las inmediaciones de la calle Hermanos Vilafaña, donde al parecer un hombre estaba amenazando a los clientes con un cuchillo.
A la llegada de los agentes, asistieron a tres personas que fueron víctimas de las amenazas del ahora detenido, quien al parecer entró al establecimiento, para increpar y amenazar a un cliente con el cuchillo, y acabar intimidando a una pareja que intentó mediar, para evitar la agresión que parecía inminente.
Estas tres personas tuvieron que refugiarse detrás de la barra, llegando a decir a la mujer “si fueras un tío te hubiera matado”, incitando a la pareja de ésta para que saliera a pelear con él mientras se mantenía con el cuchillo en la mano.
Al ver que llamaban a la policía huyó del lugar, siendo interceptado por los agentes que participaban en su búsqueda, incautándole un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
"Abrazo Cariñoso"
La Policía Nacional ha detenido a una mujer rumana de 24 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, con la técnica conocida como “el abrazo cariñoso”, en la que los autores se acercan a su víctima, elegida en la mayoría de los casos entre personas de avanzada edad, y con algún pretexto le abrazan efusivamente y al descuido le sustraen joyas, billeteras, etc.
El mes pasado se recibía una denuncia en la que un hombre de avanzada edad, manifestaba haber sido víctima de un hurto, por la técnica conocida como “el abrazo cariñoso”, logrando sustraerle el reloj y una cadena con un colgante de oro.
Posteriormente, los agentes lograron identificar a la autora de los hechos, pero no consiguieron dar con su paradero, por lo que se grabó en las bases de datos policiales una orden de búsqueda. Finalmente, los investigadores eran alertados por agentes de la Guardia Civil de Benicasim de la presencia de una mujer que podría ser la investigada.
Los agentes acudieron a la localidad, trasladando a la mujer a la comisaría, quien tras su identificación, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.